Si eres de las mías que no te gusta hacer galletas me entenderás, claro que un día de repente (esas cosas pasan) quieres hacer galletas y no tienes corta pastas o sellos para estampar, pues nada, la imaginación al poder.
Lo mio es de risa, pero me han quedado increíbles de sabor y de forma. Ahora que triunfa el handmade, me han quedado unas unas galletas rústicas especiadas increíbles hechas a mano. Porque antiguamente cuando no habían moldes, cortadores y sellos se harían a mano.
Las galletas gingerbread son ideales para esta Navidad que se acerca, las podemos tomar acompañadas con el típico vino caliente que nos ayudará a combatir el frío y reconfortarnos. Pronto os enseñaré como hacer el vino. La taza la compré en verde mandarina
Galletas rústicas especiadas.
Ingredientes:
- 65 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 4 c/s de sirope de manzana
- 175 g de harina todo uso
- 1/2 cdta de nuez moscada
- 1/2 cdta de jengibre en polvo
- 1/2 cdta. de canela
- 1/2 de clavo molido
- 60 g de azúcar
- Un huevo mediano
- Un pellizco de sal
- azúcar glas para espolvorear
Elaboración:
Tamizamos la harina las especias, ponemos todo en un bol grande, añadimos la mantequilla y mezclamos con las manos hasta tener una masa arenosa. Añadimos el azúcar y mezclamos otra vez.
En otro bol batimos el huevo con el sirope de manzana, añadimos el líquido a la mezcla arenosa y mezclamos hasta que nos quede todo unido.
Sacamos la masa del bol a un papel film, la aplastamos, envolvemos, y la dejamos reposar dos horas en el frigorífico.Yo la dejé toda la noche.
Espolvoreamos con harina la superficie a trabajar. Encendemos el horno a 180º (sin aire). Preparamos la bandeja con papel de hornear.
Sacamos la masa de la nevera, hacemos unas bolas con la mano (tamaño oliva) aplastamos con la mano que nos quede un disco lo mas fino posible y lo ponemos encima de la superficie de trabajo.Cuando hayamos terminado con todas las galletas, con el aparato de chafar las patatas, apretamos encima de cada galleta con cuidado y nos saldrá un poco la masa por encima de los agujeritos, sacamos con cuidado y las pasamos todas a la bandeja.
Horneamos 5 minutos y dejamos enfriar. A la hora de tomar espolvoreamos con azúcar glas.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
qué moneria!!! :-D
Para ser manuales, osea con la mano han quedado bien.
Besos
Original!!!
Me alegro que te gusten.
Un abrazo.
qué post y qué fotos!!
y gracias por la mención
A ti guapaaaaaaaaaa!!!
Mil besos
[…] verdad que mientras hacía el vino disfruté mucho, ya que la cocina estaba inundada de un olor a especias […]