Os quería contar que desde hace unos días formo parte de Gastrobloggers.En total somos 15 bloggers, que nos une un mismo objetivo, la pasión por la gastronomía.
Cada uno de nosotros representamos a una comunidad, bueno Dolors y yo representamos a la misma, Catalunya. Yo vivo en Barcelona, y Dolors en Lleida. También contamos con: Extremadura, Salamanca, Cantabria, Euskadi, Navarra, La Rioja, Aragón, Baleares, Valencia, y Murcia.
Si quieres ponernos cara, puedes vernos en Trumblr. También nos encontraras en Twitter, Facebook, en Twitter tenemos el hashtag #GBs
Como ya va haciendo frío, y hay muchas lluvias en muchas partes del país, y yo resfriada que estoy, ya apetecen platos de cuchara.
Un día de estos cocinaré judías, pero mientras las sigo comprando cocidas de bote, si se puede, deberíamos comprarlas de la mejor calidad para asegurarnos un resultado óptimo. Estas son Selección Gourmet alubias fabada, muy buenas la verdad.
Ingredientes para dos comensales:
- 1 c/c de pasta de pimiento choricero
- 300 g de agua mineral o caldo
- 1 bote grande alubias fabada
- 1 c/s rasa de Maicena
- 2 lomos bacalao
- 1 hola de laurel
- 1 cebolla pequeña
- aceite de oliva
- 1 ajo
Elaboración:
Cortamos la cebolla muy pequeña y el ajo. Ponemos aceite en una cazuela y lo sofreímos lentamente cuando veamos que esta, añadimos el pimiento choricero, damos unas vueltas, añadimos las judías, agua y laurel, y las cocinamos unos 15 minutos. En un poco de agua desleímos la harina y la añadimos a las judías, ponemos el bacalao y cocinamos unos cinco minutos.
Bacalao:
En una sartén ponemos aceite, cortamos el bacalao en cuatro trozos y los enharinamos, freímos ligeramente, sacamos y reservamos en papel absorbente.
Nota: Cuando las judías reposan absorben todo el caldo, así que si no las vais a comer enseguida, dejad que queden un poco caldosas, yo no lo he hecho y como podéis ver no ha quedado sin caldo.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Que bueno tiene que estar. Además, empiezan a apetecer platos de cuchara, aunque por aquí vamos a tener que esperar un poco más. De todas formas, me gustan tanto que aunque haga calor de vez en cuando cae alguno!.
La verdad que dentro de las casas hace calor Luisa, pero cuando miro salgo a la terrazza y veo que el día esta nublado ya me dan ganas de comer de cuchara. jajaja
Pues hoy si que apetece un platito como este, además a mi el bacalao me gusta muchísimo. Bss.
Que bien Conxi, así podemos ir a comer algún día juntas, no tendremos problemas en elegir un plato.
Me muero por un plato de esas judias ahora.. pero ahora mismo ;)
felicidades por el blog Margot, me encanta
Saludos
Duda
Me alegro que te guste el blog y el plato Duda.