konjak1Konjac

Siempre me gusta descubrir productos nuevos. Hace unos días descubrí unos fideos hechos con una raíz llamada Konjac.

Este tipo de planta crece en Japón, China y el sudeste de Asia y se ha utilizado durante más de mil años como una fuente de alimento, así como para fines medicinales como trastornos asma, quemaduras, dolor de pecho y problemas de la piel.

La planta tiene una sola hoja grande que se levanta de un bulbo o raíz, el bulbo es la parte que se utiliza normalmente en la cocina, en forma de harina o pasta. Es conocido como  glucomanano y se utiliza para hacer fideos o tofu Konjac.

Es baja en calorías  y en grasas, produce una sensación de saciedad durante más de 4 horas sin aportar apenas carbohidratos. Tiene 97% de agua y 3% de glucomanano y por lo tanto no contiene “malos” carbohidratos. Al no contener gluten, es ideal para quienes sufren de intolerancia al gluten.

Konjac contiene muchas vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina A, E, D, B1, B2, B6, B12 y C, así como ácido fólico, cobre, zinc y por cierto de fibra dietética.

Estos espaguetis llamados Shiratakis son ideales para hacer dieta, ya que son 0% calóricos, y generan una agradable y duradera sensación de saciedad. Son utilizados en la dieta Dukan.
Su precio es un poco caro, (casi 4€) ya que debido a que el clima de España no es el no es propicio para el crecimiento de la planta se importan de Asia y eso encarece el producto.
Es interesante comerlos de vez en cuando.