Después de unos días sin publicar por estar un poco indispuesta, mis neumonías y yo… (risas). Aquí estoy de nuevo.
Sigo con mi dieta, y lo más emocionante es que voy bajando de peso facilmente!
Ohhh!! estoy super feliz!!!
El otro día le conté a la dietista que me pesaba cada día varias veces. Me dijo que eso no era bueno, ya que el cuerpo sube y baja de peso, le dije que lo sabia, pero eso me motivaba a seguir bajando de peso cada día, y si no bajaba de peso lo entendía sin agobiarme.
Para mi es una actitud positiva, y me va muy bien hacerlo. Así que a día de hoy, he adelgazado 16 kilos!
La dietista me preguntó si seguía sin hacer deporte, le dije que si, que seguía pagando el gimnasio pero que no iba, (risas). Un buen negocio es tener un gimnasio, la gente paga y no va, me dijo. Que razón tiene…
Entonces me dijo, imagina cuanto has perdido sin hacer deporte. No le dije que practico «Soffing», porque ya quedaba feo. Le dije… Es que soy muy buena haciendo la dieta!
Aunque hay días como el de ayer que estaba «enfadada», y me comí unas galletas de avena, chocolate y coco de la dietética, aunque eso no quita que engorden claro, pero los productos son naturales. Como era la primera vez, me lo permití.
Me encuentro super bien, más ligera, animada, optimista, con sentido del humor, y con ganas de seguir bajando peso. Y próximamente espero hacer deporte, que esto ayuda a adelgazar mucho más, y estar en forma.
Así que os iré contando mis peripecias con mi dieta, por si os sentís animadas para a empezar una dieta sana y saludable. No dudéis en preguntarme lo que queráis chic@s.
Hoy traigo un plato de legumbres que me apasionan. Son tan versátiles, las podemos comer de tantas formas. Hoy las he acompañado con espigalls, o col brotonera, una verdura de temporada, ecológica, y de KM0. Els espigalls es una verdura que se da en los meses de invierno en la zona del Garraf (Barcelona).
También he acompañado estas lentejas con boniatos, que además de darle ese punto dulce que necesito en mi vida diaria, tenemos la suerte que el boniato tiene pocas calorías.
Lentejas con tofu boniato y espigalls
Ingredientes para 4 comensales:
- 1 tarrina de quinoa y arroz integral
- Pizca de tomillo, orégano y romero
- Un vaso de agua mineral
- 2 c/s de salsa de tomate
- 1 trozo de pimiento rojo
- 400 g de lentejas cocidas
- 6 champiñones portobelo
- 1/2 bloque de tofu
- 1 hojas de espigalls
- 1 c/s de salsa de soja
- Tomillo fresco
- 1-2 c/s de AOVE
- 1 trozo de hinojo
- 1/2 boniato
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- 1 ajo
- Sal
Elaboración:
1º Cortamos, el ajo, la cebolla, el hinojo, la cebolla, pimiento, y el puerro a trozos muy pequeños.
2º En una cazuela ponemos una cucharada de aceite (luego añadimos más si es necesario) añadimos las verduras, sal, y tapamos. Esta acción nos ayuda a que las verduras nos queden pochadas en vez de fritas.
3º Una vez ya estan las verduras, añadimos el tomate y mezclamos. Añadimos los champiñones, el boniato, los garbanzos, los espigalls, las especias, el agua, y cocinamos unos 15 minutos.
4º Añadimos el tofu cortado en dados, la quinoa, y cocinamos unos 5 minutos más, o hasta que las verduras estén en su punto.
Nota: En vez de espigalls, podéis usar, borrajas, espinacas, o kale. Usar el producto de proximidad que tengáis a mano.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Margot… qué gusto da leerte!!! y qué ganas de ver tus progresos, te veo muy entusiasmada así que aprovechalo!!! Yo la verdad es que no es el momento de ponerme a dieta, cada vez me cuesta más… y eso que soy consciente de que lo necesito, en fin… Ahhh, el sentido del humor yo te lo he visto siempre y me encanta!!! Tengo gans de verte. Mil besos.