Rollitos vegetales Maheso
Lo de cambiar la fritura por el horneado es una buena idea. Los rollitos vegetales al horno son mucho más sanos.
Son una buena opción para un aperitivo ligero, ideales para niños y personas vegetarianas.
Entre los ingredientes encontramos principalmente: col, zanahoria, cebolla, judía verde, y también brotes de judía mung, bambú y seta negra. Las verduras siempre son muy saludables para mantenernos sanos.
Miguel y mi madre se han comido todos en un mano a mano (risas). En vez de acompañarlo con salsa de soja, hoy se me ha ocurrido hacer humus de calabaza y anacardos. A los niños les encantará esta presentación.
Ingredientes:
- 500 g. de calabaza a dados
- 150 g. de garbanzos cocidos
- 2 c/s de thaini (pasta de sésamo)
- 1 o 2 ajos
- 1 limón
- 10-15 anacardos salados
- aceite de oliva al gusto
- 1 pellizco de sal
Hervimos la calabaza hasta que este cocinada, escurrimos bien. Y seguimos los pasos de esta receta de humus de garbanzos.
Horneamos los Rollitos vegetales Maheso, dejamos enfriar unos tres minutos y cortamos por la mitad en diagonal.
A la hora de presentar, hacemos un montocito de humus y con una cuchara lo aplanamos hasta que nos quede en forma de gota, y servimos encima la mitad de un rollito.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Margot, estoy contigo. Hay cosas que siempre hemos comido fritas pero que cuando tienes que hacer un poco de «bondad» y pruebas otras cosas, como hacerlo al horno descubres que no están nada mal verdad?. Por cierto como tengo harina de garbanzo voy a probar estos rollitos ya!!. Una cosita, últimamente hago las croquetas también con esta harina y luego en lugar de freírlas las pongo al horno y un plato también genial.