20150913_145012

Tengo la casa llena de aparatos nuevos, una aspiradora Dyson, un centro de planchado DeLonghi y un robot de cocina Kenwood, un hervidor de agua, una báscula, y amén de unos cascos con micro y no se cuantas cosas más. Diréis que me he vuelto loca. Pues no, todo ha sido idea de Miguel, mira que le gustan los aparatos.

Ni me gusta planchar, ni pasar la aspiradora, así que me relajaré estrenando el hervidor, tomando un roibos y viendo que puedo hacer con el robot, amén de pesarme en la báscula (risas).

Miguel hace tiempo quería comprar una panificadora, tengo que decir que lo convencí para que se comprara una amasadora, y así yo puedo me libero de batir el merengue con las varillas normales que nunca me queda consistente como a mi me gusta.

Claro que ahora que estoy a dieta, pocos bizcochos haré, contaros que hoy hemos empezado mal, ya que he batido las claras con el robot, y deciros, que #muerodeamor de como ha quedado montadas las claras, la palabra increíble sería poco.

Claro que, seguro que esto que os cuento lo sabeis de sobras,  ya que muchas de vosotras tendréis robot. Yo ahora solo pienso en que necesito ampliar la cocina, voy a hacer la terraza mas pequeña y así la puedo ampliar la cocina, no me caben tantos cacharros (risas).

Desde las nueve de la mañana en Canal Cocina he visto un maratón de chocolate, y no sabía que hoy es el Día Internacional del Chocolate. Así que aprovecho para colgar esta receta maravillosa mousse de chocolate, estrenando mi robot.

Os decía que he empezado mal, ya que pasadas dos horas en el frigorífico, ese ingrediente llamado “alimento de dioses” me ha tentado cual diablo, y me he comido una gran porción de chocolate. Ohhhhhhh cuantas calorías he ingerido, pero estoy tan fantástica mentalmente (risas).

Os dejo, voy a comerme unas espinacas hervidas sin más, y una hamburguesa de verduras, y a ver Gran Hermano que ya ha empezado hace unos minutos.

Que guapa está la Milá con el pelo con canas como yo (risas).

20150913_144525

Mousse de chocolate

Ingredientes para 4 vasos:

  • 6 claras de huevo pasteurizadas
  • 250 g de chocolate para postres
  • 120 g de azúcar blanquilla
  • Una nuez de mantequilla
  • Una pizca de sal

Elaboración:

Ponemos las claras en el robot de cocina, primero lento y después vamos subiendo poco a poco hasta llegar a máxima potencia, cuando empiecen a montar añadimos la sal. Vemos que estarán montadas cuando en las varillas nos queda una forma que se llama pico de pato.

Pasamos a derretir el chocolate:

Ponemos un recipiente con agua, y encima un cuenco metálico o de cristal, cuando el agua hierva, ponemos el chocolate troceado dentro y con una espátula vamos moviendo hasta que el chocolate esta deshecho.Añadimos la mantequilla y con unas varillas mezclamos hasta que tengamos un chocolate liso y brillante.

Lo cambiamos de recipiente y lo dejamos en reposo hasta que se enfríe.

Añadimos el chocolate a las claras a punto de nieve, dejando caer un hilo de chocolate, y mezclamos con movimientos envolventes para que no se nos baje y hasta que el chocolate quede integrado con las claras.