Magazine Mundo Gastronómico nº 2

Cada uno disfruta a su manera de los pequeños placeres de la vida. Yo disfruto comiendo, pero no por comer, ya que no me gusta ver un plato lleno de comida, si no que disfruto con un gran plato y una pequeña  porción de comida escueta y deliciosa.

Disfruto saboreando, me excita visualmente una maravillosa presentación, tocar una buena servilleta, y deleitarme con una buena copa de vino.  Aunque no soy muy entendida en vinos …

En cambio Miguel come para alimentarse, el así es feliz, mucho mas que yo, ya que a veces me enfado cuando veo que el cocinero no ha cocinado con  pasión, y tiene un resultado mediocre.

En mi afán de probar la cocina de diferentes culturas, había probado muchas veces la comida mexicana tan de moda hace unos 20 años atrás en España, el guacamole, quesadillas, frijoles, etc …

Confieso que no ha podido engancharme a este tipo de comida, a pesar de que he comido de cuchara, no solo de porciones tipo tapa.

Un día una ex pareja me sorprendió con una cena de reconciliación (ya que todo se pude celebrar), sorprendiéndome en un restaurante mexicano con mariachis tocando a mi lado. Un lugar precioso, un  restaurante de mantel en toda regla, pero a pesar de eso no me gustó, aún no he podido disfrutar de la cocina mexicana en todo su esplendor.

Pero hoy viendo el reportaje del restaurante mexicano Quintonil, intuyo que su cocina es para emocionar. En pocos meses está considerado como uno de los 10 mejores restaurantes de México. Podéis ver el reportaje en Mundo Gastronómico.

También descubriréis la belleza y la exquisitez  de los platos del mar, en el Hotel Ritz de la mano del chef Jorge González.

Las espectaculares presentaciones de Mikel Alonso en Casa Biko o descubriendo las tapas en Colombia

Nos sorprenderán los higos de Ana, o las texturas en las verduras de Tere, regalo sorpresa por ser la ganadora del 2ºconcurso de Recetas, que consistía entre otros premios la publicación de su receta en el Magazine nº 2 de Mundo Gastronómico.

Un reportaje que me ha encantado ha sido el de Mónica Novas Dios, psicóloga clínica, sexóloga y creadora gastronómica, con la cual me identifico.

También podéis ver mi receta (página 107), en la que he preparado un delicioso rebujito, que casi todos conocemos aunque sea de oidas, ya que es típico en Andalucía, ya que en otros lugares quizás no se conozca.

Magazine nº 2  Mundo Gastronómico