Poner la receta de una paella a estas alturas de la película, quizás puede parecer tonto.
Pero como paellas hay muchas versiones, ingredientes, emplatados y colores, os propongo otra versión mas, me encanta el colorido que tiene, además es de esas veces que te sale buena a rabiar ( risas)
Además la hice con caldo Aneto de pescado que para mi es el mejor del mercado, podéis ver mas recetas de paellas en el blog de Aneto.
Paella
- Ingredientes para dos:
- 200 gr de arroz
- 1 c/c de pimiento choricero
- 2-3 calamares pequeños
- 2 cigalas medianas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 sepia con piel
- 12 mejillones
- 4 gambas
- 12 almejas
- guisantes
- 1 cebolla
- tomate
- azafrán
- aceite
- sal
Elaboración:
Salteamos las gambas y las cigalas ligeramente ( se nos hacen mas al final)sacamos y reservamos. Freímos el pimiento. Hervimos los guisantes un minutos, escurrimos y reservamos.
Cortamos la sepia, el calamar y lo saltemos unos minutos, añadimos los mejillones, almejas y cuando se abran retiramos y pasmos hacer el sofrito.
Cortamos la cebolla muy pequeña, cuando lleve unos minutos, añadimos el tomate, sal, azúcar y dejamos unos minutos hasta que veamos que casi esta, añadimos el pimiento choricero, damos unas vueltas, añadimos el arroz, damos una vueltas hasta que quede transparente, añadimos el caldo y cocinamos 15 minutos. Cuando falten dos minutos, ponemos por encima las gambas, mejillones, almejas, cigalas, guisantes y pimiento. Tapamos con un trapo limpio, y se nos terminaran de hacer las gambas y las cigalas.
Dejamos reposar cinco minutos y servimos.
Nota: Quizás os guste este: arroz con borrajas y almejas.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
YO QUIEROOOO ya sabes que el arroz me pierdo.
Me convierto en la Esteban…yo por arroz matoooo.
Besitos.
A mi no me parece tonto, me parece incluso poética esa fotografía, es hermosa, y hace mucho que no pruebo una como esa tuya de la foto, me has recordado a un buen amigo que ya no esta y que cada presentación era un lujo de detalle…me encantó tu Paella, tan divina como tú.
Besos.
Pues mira, es lo único que se me resiste, me gustaría preparar una buena paella, pero de momento ahí sigo con mi lucha :-(
Besitos guapa
Yo soy un desastre haciendo paellas…la tuya me la llevaba entera…
un beso,
No me hace falta probarla para decirte: Qué rica! y es que ante una paella como esta hay que hacerle la ola a la paella y a quien la ha hecho.
Estoy de acuerdo con lo que dices del caldo Aneto, merece la pena pagar un poco más porque no te arrepientes.
Besos preciosa.
Este verano ya no se cuantas he hecho, ese color que tiene es de buen sofrito:)) Riquísima!! Bss
Pues con todos esos ingredientes no dudo que te quedase un arroz riquísimo.
Besos
Se me han salido los ojos de las cuencas… Que maravilla de paella, yo quiero mi platito Margot.
Besos.
Menudo baile de mariscos has preparado Margot!!!. no me extraña que estuviera buena con esa materia prima. Estoy contigo que ese caldo es de lo mejor del mercado, pero tus manos hacen que hasta las almejas y las cigalas se queden donde tienen que estar para salir «guapas».Una belleza de foto. Besos
Qué dices!!! Adoro la paella, aunque qué no adoraré, jajaaa, vamos que sí, que el queso ni verlo, pero eso es otro cantar!!
La de marisco mi preferida y esa porción me la ventilaba en un santiamén!! De lujo!!
Besotess
Que belleza Margot!….y que delicioso se ve….ya es hora que vaya haciendo de nuevo paellas….me tentaste!!…..Abrazotes, Marcela
Veo que no soy la única, yo tardé 10 años en conseguir hacer una paella comestible, algún día os contaré la historia, jajajaja.
Un besito
[…] que casi todas las bloggers han probado la deliciosa paella de Aneto, que por cierto ayer hice garbanzos con verduras y le añadí su caldo. Doy gracias a Aneto por su […]