Pechuga de pavo a baja temperatura. Este año ha empezado con un nuevo concepto de cocina: Cocina a baja temperatura.  Miguel siempre le ha gustado la cocina, pero lo de ahora es increíble, cocina un día si, y otro también (risas).

Miguel me regaló supuestamente, un aparato para cocinar a baja temperatura. Pero visto lo visto, ya confirmo que se lo compró para él (risas). Lo tengo cada día envasando al vacío, y cocinando. Ha cocinado: pechuga de pavo a baja temperatura, huevos, pollo, entrecot, y yo unas carrilleras. Aunque no me he adaptado bien a este sistema de cocción. Tiene dos cocciones. La que cocinas a baja temperatura, y sale con un color como si estuviera hervido. La segunda cocción es ponerlo al horno o pasarlo por la sartén, para que tenga un color dorado y apetecible.

Cuando digo que le encanta este sistema, es porque la única forma de cocinar, (este modelo que tenemos es por wifi) es programando por el móvil, aunque también se puede poner de forma manual la temperatura y pararlo cuando quieras (entonces tienes que ir controlando el tiempo).  Tengo que deciros que la profesión de Miguel es programador, con lo cual ¿ ya lo vais entendiendo verdad? Yo ni lo he probado hacer,  soy más de cocina a gas (risas).

Hay muchos modelos de aparatos para cocinar a baja temperatura el nuestro es el Anova Culinary, segunda generación Wi-fi.

Mi blog de referencia es: abajatemperatura.es Me encanta, hay cantidad de recetas de carnes, ave, huevos y postres.

Esta receta la ha hecho Miguel, pero como estábamos juntos a la hora de cocinar,  he visto todos los pasos, os cuento como lo ha hecho. Pasamos a la receta chic@s!

Pechuga de pavo a baja temperatura

Pechuga de pavo a baja temperatura

Ingredientes:

  • 1 pechuga de pavo de 750 g
  • Orégano, o las especias que más os gusten
  • Sal

Elaboración:

1- Pedí a la carnicera que me abriera la pechuga y la enrollara, y le pusiera una malla.

2- Embadurnamos, el rollo con sal y orégano.

3- Envasamos la pechuga al vacío.

4- Ponemos la bolsa dentro de la olla, y cocinamos a 65 grados durante 4 horas.

5- Pasado este tiempo, introducimos la bolsa siempre cerrada, en un bol con hielo. Dejamos dentro del bol hasta que vemos que se ha enfriado. Debería estar a unos 4 grados.

6- Llevamos al frigorífico unas horas.

7- Abrimos la bolsa, y cortamos la pechuga de pavo a lonchas.

Esta sería todo el proceso de la Pechuga de pavo a baja temperatura, una vez cocida.

Pero….

Cada uno después de este proceso, lo puede comer como le guste, en salsa, ensalada, bocadillo, etc…

Os cuento lo que hizo Miguel:

Cortó rodajas muy finas, calculó tres por día, 5 días a la semana (es su desayuno) en total 15 rodajas. Cortó toda la pechuga, hizo paquetes de 15 rodajas, envasó al vacío, y congeló todas las bolsas menos una, que es la que se come a la semana.

Espero que lo hagáis y que me contéis como os ha ido.