El jueves pasamos una tarde fantástica, era la presentación del libro de cocina La Mesa del Pecado de editorial Larousse en mi ciudad.
Un grupo de mas de 20 personas, casi todas mujeres, solo había tres hombres y uno era Víctor (risas) nos acompañó en este gran momento. Algunos no quisieron salir en la foto.
Las mujeres siempre estamos ávidas de conocimiento, y donde haya algo que nos ayude a enriquecernos allí estamos. En este caso todas las mujeres que vinieron les gustaban los dos temas, la lectura y la cocina. Algunas de ellas forman parte de varios «Club de lectura» concretamente de: Ensayo, Exilio y Crecimiento personal.
Mirad que ayudantes mas guapos me busqué. Anna, Vero, Victor y Tony. Aunque Toñi no es blogger, es una amiga que me acompañó a llevar todos los bártulos, sin ella no hubiera llegado al lugar, las dos bolsas pesaban mucho, mucho.
Lo que mas me extrañó, es algunas personas que viven en Terrassa de toda la vida, y usuarios de otros club de lectura, incluida yo, no sabíamos que dentro del recinto del Club natació Terrassa existe una biblioteca. Esto nos hace ver la poca publicidad que se hace de algunas cosas en mi ciudad.
La Directora de la Biblioteca del Districte 5 es Sabina Fernández Ordoqui, una persona encantadora, y amable que estuvo pendiente en todo momento que no nos faltara de nada. BCT Xarxa.
Fue curioso como nos conocimos Sabina y yo, sentadas en una sala. Las dos ibamos a ser entrevistadas para el mismo programa en Televisión Terrassa Vallés en el programa Som Aquí. El Universo nos hizo estar en sintonía y es que la lectura une a las personas.
Esta es la sección de libros de Sabina Fernandez, un vídeo muy interesante.
Anna es encantadora siempre dispuesta ha ayudar y a traer merienda como podeis ver. En esta ocasión nos deleitó con un Red Velvet que estaba delicioso.
Claro que lo mejor de todo es que Anna hizo este Red Velvet Cake de Rosa Ardá: Velocidad Cuchara, que a su vez Rosa lo hizo de Bea Roque de: El Rincón de Bea, Anna, le hizo unos pequeños cambios tambien. Así que Bea siempre esta presente en nuestras casas. No hay blogger que no tenga un Bundt de Bea en su blog.
Yo no iba a ser menos, y llevé un Dark chocolate Bundt Cake de Bea. Claro, que en mi despensa ese día había leche de todos los sabores menos de vaca, que es la que se corta, así que cuando quise hacer el buttermilk, aquello no se cortaba, decidí añadír un yogurt y tampoco se cortó, pues nada «tó pa dentro» y que Bea nos asista (risas). Malo no estaba cuando no quedó ni una miga, se lo terminaron todo, osea entre todas nos comimos dos Bundtcake.
Dedicamos la foto a Bea y a Neus. Porque yo era la «amiga» que iba a probar el pastel Neus (risas).
La ganadora del libro fue Rosario que se fue muy contenta a su casa.
La propuesta era hacer un plato con frutas y verduras de temporada, aunque ya sabeis que ahora hay casi de todo, todo el año. Así que elegí los higos que aún están en su mejor momento, y la calabaza. Me pareció que un aperitivo de un solo bocado era lo mas idóneo, así que hice unas Barquitas de Endivias con frutas y verduras de temporada y gambitas. Algo fácil de hacer, y teniendo en cuenta que no había cocina, y hacía calor, la tapita dio un punto de frescor al ambiente (risas).
La receta la pondré la semana que viene. Aunque para ir haciendo boca, aqui tenéis unas endivias similares, que versioné de Mireia Anglada en su momento.
Le voy hacer un blog a Verolai, ya que cuando pienso en ella siempre lo hago como blogger no como seguidora. Gracias guapas por compartir, y venir.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Yo en esa biblioteca iba a estudiar en mi época universitaria, me gustaba mucho!
vaya saraos montas!
besotes
Ah siiiiiiii!!!sera porque eres joven, ya que las que habíamos allí no la conocíamos.
Sabes que…
Mónica de Recetas de Mon, va a comprar a la misma tienda que tu, donde el Ruibarbo,que por cierto no pude poner receta, el primero no me quedó bien el emplatado, y la otra mitad la congelé, y la tuve que tirar, que mal no? Con lo caro que es y escaso.
Aún hay?
Vaya merendola de las buenas…
Gracias por dedicarme la foto, pero yo quería un cachooooo jajaja
Un beso