Propiedades de las pipas de girasol
¿Quien no haya comido pipas de girasol alguna vez en su vida que levante la mano? (risas).
De niña las comía con cáscara, pero de adulta cuando veía que alguien comía pipas por la calle y escupía la cáscara me parecía tan cutre que nunca más he comido pipas con cáscara. Eso queda para quien le guste comerlas en casa, como el que come palomitas.
Al principio de salir las pipas peladas mis amigas se partían de risa, ya que les decía que las comía con cucharilla. Les decía que comer pipas de una en una era una perdida de tiempo, que con la cucharilla me comía muchas a la vez, a lo que me respondían que la gracia eran quitar la cáscara con la boca.Bueno… no se yo…
Con los años las pipas de girasol dejaron de estar en mi vida. Aunque desde hace unos cinco años, de vez en cuando compro pipas de calabaza, de girasol, o una mezcla que viene preparada para las ensaladas o para hacer pan. Así que estan de nuevo en mi vida, pero esta vez las como con tenedor (risas).
A veces desayuno dos tostadas de pan tostado dextrinado, con aceite de oliva y pipas por encima.
Con los años soy más consciente de lo que como, intento comer alimentos sanos que benefician a mi organismo. Desde que hago dieta miro las etiquetas de productos envasados, cuanta sal y azúcar contienen, ya que algunos tiene menos que otros. Dice un estudio que las personas que miran las etiquetas comen más saludablemente.
Últimamente se habla mucho de las propiedades de las pipas de girasol. Unos les llaman, alimento milagroso, otros que es el secreto de juventud.
Así que con tan seductoras palabras decidí saber más de las propiedades de las pipas de girasol.
Las pipas de girasol contienen un importante fuente de nutrientes, ideales para una alimentación saludable.
Son una fuente rica en proteínas vegetales como el Omega 3 y Omega 6. Son ricas en calcio, magnesio, hierro. Vitamina A,vitamina C, y vitamina D, vitamina B12, vitamina B6.
Son muy importantes para el corazón, combaten la fatiga física y mental, reducen el colesterol, y el estrés.
Lo que la hace tan interesante a las pipas de girasol es el alto contenido en Vitamina E o Tocoferol, es un antioxidante que protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres, que pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel importante contra el envejecimiento.
Nuestro cuerpo necesita la vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias.
Podemos encontrar la vitamina E en productos naturales como:
- Aceites vegetales de maíz, aceite de germen de trigo, girasol, cártamo, y soja
- Nueces, almendras, maíz, avellanas, y pipas de girasol
- Hortalizas de hoja verde como espinacas, brócoli, bimi
- Legumbres, frutas trigo, leche, hígado, chocolate
Con todas estas propiedades. ¿Quien no se apunta a comer pipas de girasol verdad?
Nota: Para una dieta saludable debemos comer las pipas sin sal, ya que la sal sube la tensión y nos puede provocar enfermedades cardiovasculares.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Muy interesante, gracias guapa.