20150609_202102

 

Hace unos días asistí a la inauguración del restaurante Quinto Quinta, el nuevo espacio gastronómico del grupo de restauración Osborne, que abre sus puertas en la cúpula del centro Las Arenas de Barcelona, con unas vistas panorámicas de la ciudad envidiables.

_XMP1140

_XMP1170

Cuenta con un gran salón interior coronado por una terraza de 300 metros que estará abierta durante todo el año siguiendo la estela del ya exitoso y consolidado restaurante-terraza La Cocina de San Antón de Madrid, ubicado en la tercera planta de su mercado homónimo.

IMG_4076

Nada más entrar nos sirvieron un cóctel, BBQollins, como dice Juan Muro, “mejorado” (risas). Que cara pongo al ver al fotógrafo (risas). Es como si le dijera… ¡Como no me saques bien te vas a enterar!!! (risas).

Seguimos con una endivia braseada con reducción de salsa Barbacoa, y un Salmorejo con picadillo de huevo y Jamón de Bellota 100% ibérico.

quinto quinta3

IMG_4109

El chef Imanol Jaca ha difundido en los últimos años tanto en España como en Europa y Asia la cultura de la vaca vieja y gorda, emblemas de la gastronomía vasca.  Imanol nos contó los orígenes de esta cultura que se remontan a hace ya cerca de 100 años cuando los sidreros vascos incorporaron la carne junto a la tortilla de bacalao entre los platos que ofrecían a los clientes que cada Enero llegaban para degustar su nueva sidra. Hoy diversos medios internacionales catalogan la carne roja vasca como la mejor del mundo.

IMG_4350

En el evento habían caras conocidas de otros eventos, uno de ellos era  YummyBarcelona,  pero no lo asocie a su blog.

IMG_4341

La carta se basa en una cocina Mediterránea con productos de temporada, teniendo especial protagonismo las mejores carnes del mercado preparadas a la brasa. Destaca la gran calidad de las carnes rojas de Imanol Jaca de Txogitxu con lo mejor de la vaca vieja y las carnes 100% ibéricas de Cinco Jotas, entre otros muchos sabrosos platos.

IMG_4399

 Las carnes se elaboran en una parrilla Weber situada en el centro del salón a la vista de los clientes, que es la opción más fit de preparar unas carnes a la brasa, ya que durante la cocción las carnes no entran en contacto con el fuego y eso permite que además de jugosas y deliciosas, resulten poco grasas y saludables.

quinto quinta 2

 

Las carnes 100% ibéricas Cinco Jotas se caracterizan principalmente porque provienen de un animal que ha conservado la pureza de raza, siempre de padre y madre 100% ibéricos, es decir, criados en extensiones de 2 hectáreas y alimentados durante la montanera exclusivamente de bellotas de las Dehesas de Jabugo. Gracias a esa pureza de raza, estas carnes resultan increíblemente jugosas y con un sabor que sólo a ellas les caracteriza.

quinto quinta5

Pudimos degustar distintos cortes de carne. Que si os cuento la verdad, me da casi un vahído (risas) cuando vi como estaba de cruda la primera carne que nos sirvieron. La probé, con los ojos cerrados y me gustó mucho, abrí de nuevo los ojos y no pude seguir comiéndola. Menos mal que me relajé y disfruté de los siguientes cortes.

1º Chuleton de vaca vieja y gorda.

2º Pluma 100% ibérica al estilo Weber.

3º Tataki de presa 100% ibérica con chutney de berenjena.

4º Presa 100€ ibérica a la Barbacoa Weber Genesis

5º Pan vapor con secreto 100% ibérico confitado a baja temperatura.

6º BBQ de Secreto 100% ibérico.

7º Para finalizar con un delicioso Shot de melón, lima y menta.

quinto quinta4

IMG_4229

IMG_4416

En esta foto podéis ver a Imanol Jaca hablando con dos chef del catering de Martín Berasategui, de Hotel Condes de Barcelona. Muy feliz de hablar con Marc Masallén que coincidí en un evento y me emocionó con su vieira.

camarero

Los restaurantes del Grupo Osborne se caracterizan por sus productos de primera calidad y por el cuidado servicio de su personal. En España están ubicados en ciudades como Barcelona, Madrid y Sevilla.

Quinto Quinta, abrirá de lunes a domingo de 12.00 hasta 01.30 de la noche. Un espacio único para disfrutar la mejor gastronomía en un entorno idílico con vistas a la ciudad de Barcelona.

Recomendado para los amantes de la carne en estado puro.

QUINTO QUINTA
Centro Comecial Las Arenas
Avda. Gran Vía de las Cortes Catalanas 373-375
08015 Barcelona
T: 93 423 77 52

Horario: Lunes a domingo , de 12.00 a 01.30

Precio medio: 30 €

www.quintoquinta.com

Fuente de las fotos: Mariona Desing y Margot Serrano