SMOOTHIE de fresa y yogurt griego

Desde siempre he tenido una manía al comprar fresas, me gusta comerlas al día, si compro demasiadas y me sobran al día siguiente no me gustan ya, pierden su brillo y las hacen menos atractiva a mi vista. Pero con los años he aprendido trucos y otras formas de ver una fresa el día después (risas).

Así que un buen Smoothie para niños o mayores es ideal para recuperar esas fresas casi mustias, refrescarnos y alimentarnos sanamente.

Antes de que los Smoothie se llamaran así, eran batidos de fresa. ¿Os acordáis no? Le solíamos poner leche y helado, pues esta es una versión con menos calorías que el helado.

A los que no os gusta la leche de arroz, la podéis cambiar por leche de avena, avellana, kamut, alpiste, almendras,  o cualquier cereal que os guste. Si lo quereis hacer mas ligero aún, cambiad los yogurt griego por unos sin calorías.

Lo he presentado con una nube de nata, ya que se que a mi madre le apasiona la nata. Hoy es su día y el de todas las madres, os deseo que paséis un Feliz día de la madre con vuestras madres.

Si quereis que sea más consistente este Smoothie de fresas  y se transforme en un yogurt de fresa, añadimos más yogurt y menos leche, o unas hojas de gelatina. Podemos tomarlo con hielo que es muy refrescante, como postre o para merendar.

¡Muy importante!

Recordad que todo lo que se pone para decorar encima de la comida debe ser comestible. Igualmente las  flores deben estar libres de pesticidas. Como veis he puesto unas flores encima de la nube de nata que he tirado y he puesto una nube nueva. Solo lo he hecho para la foto.

SMOOTHIE DE FRESA Y YOGURT GRIEGO

Smoothie de fresas

Ingredientes para 4 vasitos:

  • 250 g  de fresas
  • 1 vaso de leche de arroz
  • 2 yogurt griego
  • Azúcar moreno al gusto
  • Zumo de limón
  • Nata para decorar (opcional)

Elaboración:

1. En un bol ponemos las fresas, añadimos agua y unas gotas de limón.

2. Pasados 2-3 minutos, quitamos el rabito y las cortamos en trozos, y las pasamos al vaso de la batidora.

3. Añadimos los yogurt el azúcar y la leche, trituramos todo y reservamos unas horas en el frigorífico.

4. Servimos en vasitos de yogurt o en botellitas.

PD: Podéis ver otro Smoothie con leche de avena.