Si os cuento que todo el solomillo se lo comió Miguel ¿que me decís? Bueno, tampoco comió mucho, la acompañé con un poco de ensalada, eso si, pan mojó un buen rato (risas).
La salsa estaba de lujo, la hice con vermut, verduras y picotas. Hacer platos con fruta de temporada me encanta.
Cuando llega este mes del año, Miguel siempre vuelve en el tiempo atrás, y dice…¿ crees que nos traerán picotas como el año pasado? Le gustan tanto las picotas del Valle del Jerte, que sería capaz de cambiar de profesión y dedicarse a recoger cerezas o picotas, con tal de poder comerlas. Es que le apasionan, le gustan mas que a mi, que ya es un decir.
Solo me queda dar las gracias de nuevo a la tierra de Extremadura y a sus gentes por mimar tanto este producto, y pensar en mi.
A vosotros deciros que probéis esta receta de Solomillo con salsa de vermut y picotas del Jerte que esta muy rico y es fácil de hacer. Os animo a que lo hagáis y que me enviéis una foto de como os ha salido, y la colgaré en el blog.
Ingredientes para dos comensales:
- 1 solomillo de cerdo entero
- 4 tiras de pimiento rojo
- 1/2 vaso de vermut negro
- 1 nuez de mantequilla
- 1 c/p de maizena
- 3-4 hojas de apio
- 1 zanahoria
- 20 picotas
- 1 cebolla
- 1 puerro
- aceite
- sal
Elaboración:
En una cazuela ponemos aceite y cuando este caliente doramos la carne hasta que la vemos sellada por todos lados. Si os gusta casi cruda la dejáis así, y si no la ponéis en el horno unos 4 minutos. La sacáis y reserváis.
En el aceite de dorar la carne, añadimos, el puerro, pimiento, la zanahoria y la cebolla cortada a trozos pequeños, lo pochamos unos 10 minutos y añadimos el vermut, lo dejamos evaporar, añadimos un poco de agua y cocinamos 15-20 minutos.
Pasamos por un chino, y reservamos.
En una sartén con un poco de mantequilla salteamos las cerezas unos dos minutos, sacamos y reservamos.
Cortamos la carne a rodajas, y la pasamos por la plancha muy caliente vuelta y vuelta. Si has elegido otra opción la calientas en el
horno.
Ponemos la salsa en el fuego y en un vaso con un un poco de agua añadimos la maizena, mezclamos y lo añadimos a la salsa, cocinamos dos minutos y reservamos.
Emplatado:
Ponemos la carne a rodajas en el plato, ponemos la salsa por encima, finalizamos con unas cerezas, y decoramos con un cebollino, o cualquier hoja fresca, yo solo tenía menta.
Nota: Como podéis ver en la foto, la carne debería tener un punto rosado, pero a pesar de que a Miguel le gusta mas cruda, de sobras lo sé, aunque yo siempre la veo cruda y no me gusta. Así que cuando la corté en rodajas me pareció que estaba muy cruda, y la pase por la sartén bien caliente vuelta y vuelta. El resultado es que estaba muy hecha según Miguel. Así que cada uno que elija el punto de la carne que mas le guste.
También podéis disfrutar de estas recetas:
Gazpacho de cerezas del Valle del Jerte.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Una receta que solo con verla ya dan ganas de probarla me parece fantástica y te aseguro que la probaré.
Besos
Hola guapísima!!!
Me alegro que te guste. Ya me dirás si te ha gustado, hazle una foto si quieres y lo colgamos en el blog.
Mil besos
[…] Receta de: Margot – Cosas de la Vida […]