caldo aneto

Siempre que se pueda debemos utilizar productos de calidad. Desde que probé caldo Aneto esta entre mis productos favoritos.
Siempre que hablamos de un producto solemos decir muchas veces…como el que hago yo en casa no tiene comparación.  Pues este no es el caso de Aneto, esta hecho con ingredientes 100% naturales, y cocido a fuego lento durante tres horas, y eso se nota en el resultado final, su gran sabor casero.

Me encanta por su sabor, el color tan blanco y limpio de impurezas que tiene Caldo de Navidad Aneto. Lástima que esta edición solo la hagan por Navidad, ya que me gustaría tomarlo todo el año.
El año pasado vinieron mis hijos a comer en Navidad y lo hice con típicos «galets» y a todos les encantó. Así que este año repito de nuevo.

A Miguel y nos gusta tomarlo solo, la verdad que cuando llegas a casa y no tienes ganas de cocinar, un caldo caliente nos reconforta, después algo ligerito y una fruta, y ya hemos cenado.
Mi primera felicitación navideña venía acompañada de un regalo de parte de Aneto. Cuando se cocina con cariño y con responsabilidad, salen cosas buenas como esta Sopa de payés con caldo de Navidad Aneto.

Esta sopa que comimos ayer la comía cuando era niña. Es un plato que me encanta por los recuerdos que me trae.Se hace con el caldo que sobra de hacer el caldo navideño.

Teniendo el caldo de base, le podemos añadir judías o garbanzos, o los dos a la vez, trocitos de zanahoria, pollo, o lo que tengáis a mano. Yo he utilizado judías, y en lugar de patatas normales, le he puesto patata morada, que son las que tenía, es opcional podemos hacerlo con la patata blanca. Podríamos decir que es una sopa de aprovechamiento.

La untuosidad de la butifarra de perol y la butifarra negra le dan un sabor exquisito, es un plato reconfortante y sabroso, aunque solo deberíamos comer este plato una vez al año por lo calórico que es (risas).

20151214_142401

Sopa de payés con caldo de Navidad Aneto

Ingredientes para 4 comensales:

  • 1/2 butifarra de perol
  • 1/2 butifarra negra
  • 200 g de judías blancas cocidas
  • 1,5 de caldo de Navidad Aneto
  • 1 cogollo de col de invierno
  • 3 patatas violetas cocidas
  • 2-3 c/s de fideos gruesos
  • 2-3  c/s de arroz
  • Sal

Elaboración:

Ponemos el caldo al fuego y cuando hierva ponemos la col cortada a trozos pequeños, hervimos 10 minutos, y añadimos el arroz , los fideos y las judías. Cuando casi esta, añadimos las patatas cortadas a trozos pequeños, y las butifarras y cocinamos 5 minutos.

Decoramos con unas judías verdes baby y a disfrutar de un buen plato de cuchara.