tartachocolate
Esta receta es un clásico ya, pero yo no la conocía, la descubrí el día que hice Las Meriendas, que gracias a Carlota nos hizo emocionar  con todos sus pasteles, a todos los bloggers que allí estábamos.
El día que vino Ro a comer a casa también la hice, aunque no me quedó la capa de crujiente tan peculiar que queda encima. En la segunda foto como podéis ver, ya me salió un poco mas rota, pero no quedó como debiera.
Esta tarta de chocolate sin gluten, la hice por segunda vez  hace unos días cuando vinieron a una merienda.Victor, Verolai,  Miguel, Anna, yo, y quien hacia la foto era Anna, que trajo otro Bundtcake.
merienda blogger en casa de Margot 13
merienda blogger en casa de Margot
Al día siguiente mirad que mesa me preparé para desayunar.Vero me trajo galletas de lo más «in» Gemma una flor, Anna, mermeladas y dos tipos de setas, y Anna un Bundtcake. No tienen perdón, vienen a merendar y me traen de todo, y yo muy contenta por ello, por supuesto.
Podía haber hecho esta tarta de chocolate con las mil recetas que hay en Internet, pero no, ya sabéis que soy fan de Carmen de Dulces bocados, ella borda las medidas, al contrario de mi, siempre me falta algo, y lo tengo que sustituir, soy el colmo (risas).
Ingredientes para un molde de 22 cm:
  • 4 huevos
  • 200 g. de chocolate Nestlé postres
  • 170 g. de azúcar glasé
  • 100 g. de mantequilla
  • Flores comestibles
  • Grosellas
  • Menta
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º. Forrar el molde con papel de hornear, así nos sale mas facilmente y no se nos romperá.
Derretir el chocolate con la mantequilla en el microondas, a intervalos de 30 minutos, teniendo cuidado que se nos puede quemar.
Separar las yemas, ponerlas en un bol y batir con 90 g. de azúcar hasta triplicar su volumen, seguidamente añadimos el chocolate y mezclamos hasta que nos quede cremoso.
Montar las claras a punto de nieve y añadir el resto de azúcar.
Verter las claras en tres veces al chocolate, con movimientos envolventes
Rellenar el molde y cocer unos 20 – 25 min.
Dejar reposar 5 min, desmoldar y enfríar sobre una rejilla.
Decoramos con las  grosellas, flores comestibles y la menta.
pastel de chocolate sin gluten
Nota: El molde original con que la hizo Carmen es de 18 cms.