Hoy día 14 de Octubre se celebra el día del huevo.
 Recordemos que la International Egg Commission (Comisión Internacional del Huevo) fue quien proclamó este día en la segunda conferencia internacional del huevo celebrada en Italia en 1964.


Leyendas  sobre el huevo.
Celtas, griegos, chinos, japoneses, egipcios e hindúes veían en el huevo el principio del Universo. La tradición china le atribuye el origen del Ying (el cielo) y el Yang (la tierra), y, para algunas civilizaciones milenarias, simbolizaba la fecundidad y la renovación periódica de la naturaleza

Para los cristianos, en tiempo de Pascua, representa la resurrección. Por eso, durante la Semana Santa, en España se pueden encontrar múltiples variedades de dulces o panes adornados con huevos, como los hornazos o las monas de Pascua.
 
Tal vez la historia más notable de entre las que han pervivido en nuestros libros, con el huevo como protagonista, sea aquella que cuenta cómo Colón retó a algunos de sus detractores a que mantuvieran un huevo erguido sobre alguno de sus polos. Después de ver como lo intentaban sin éxito, cascó uno sobre la mesa, y, respondiendo a sus críticas sobre la simpleza del procedimiento, respondió: «ya lo sé, pero era necesario que a alguien se le ocurriera».
 
 
Trinxat de calabacín sobre cama de parmentier, coulant de huevo y peineta de beicon.

Ingredientes:

  • 4 calabacines pequeños.
  • 2 patatas grandes.
  • 6 tiras de beicon + 2 para decorar.
  • un chorrito de leche.
  • una nuez de mantequilla.
  • pimienta.
  • 2 huevos.
  • aceite.
  • sal.

Preparación calabacín:

Cortamos los calabacines a brunoise y los hervimos 5 minutos, escurrimos y apretamos hasta que suelten toda el agua, chafamos (trinxamos) con el tenedor.
En una sartén con aceite, salteamos el beicon cortado muy pequeño, añadimos el calabacín, y vamos salteando hasta que veamos que nos va quedando una capa tostada.

Emplatado:Preparación del parmentier:
Cortamos las patatas a trozos y las hervimos 15 minutos en el agua sobrante de hervir el calabacín.
Tendremos cuidado de que no haya ningún trozo que nos manche el puré.
Escurrimos y chafamos las patatas con un tenedor, añadimos la mantequilla y un chorrito de leche, sal,pimienta, terminamos de chafar bien y reservamos.
Hacemos el huevo poché, y freímos el beicon hasta que este crujiente

Ponemos un aro en un plato, lo llenamos por la mitad con el  parmentier, lo terminamos de llenar con el trinxat de calabacín, ponemos el huevo encima, la peineta de beicon y con un cuchillo cortamos el coulant, para que caiga la yema.


Nota:podemos dorar unos ajos si nos gustan.

Mas información en  Instituto del huevo