Seguro que os lo habéis pasado muy bien la noche de la verbena de San Juan. Nosotros nunca salimos este día.
Llevo unos días con un resfriado muy fuerte y con fiebre, pero me dije… No me encontraré mejor si me quedo en casa, así que optamos Miguel y yo por irnos a cenar y celebrar la verbena de San Juan en el restaurante Ca l’Esteve.
Habían preparado un delicioso menú en la terraza, que con los tiempos que corren, calidad precio estaba más que bien.
Además del menú había coca y cava, y habían habilitado un espacio muy chulo con un DJ para bailar y seguir tomando copas.
La cocina de Ca l’Esteve es tradicional y de calidad, con productos de proximidad. Fijaron si son de proximidad, que les separan tan solo unos minutos de su huerta a la puerta del restaurante.
Siempre es un placer degustar el tipo de cocina del chef Xesco Bueno, y como no ver a Esteve, que seguro que sabéis que es quien ha maridado el libro La Mesa del Pecado de editorial Larousse.
Así que empezamos a degustar el pica pica, una crema de calabacín con trufa, una ensalada cesar, y canelón de brandada de bacalao y manzana. Para continuar con una cajita de fritos, lo acompañaba una deliciosa tempura de verduras. Todo presentado con un toque actual y divertido. Como la cajita de fritos, mirad que chula.
Le dije a Esteve que me aconsejara un vino, y se inspiró en mí, me dijo que éste me iría muy bien con mi forma de ser. Susana Sempre Blanco. Con un 60{8c4b4906fdf69489f8817d4a23d2ff326a60e25ed2069eea943b3dc09ab162b4} de pasa blanca, y 40{8c4b4906fdf69489f8817d4a23d2ff326a60e25ed2069eea943b3dc09ab162b4} de Chardonay. D.O Binissalem Mallorca. Un vino joven con criaza de Freixenet.
Ya no podíamos mas cuando llegaron los segundos. Pero lo intentamos, y funcionó (risas). Compartimos unas carnes y pescados. Mirad si estaba buena la parillada de carnes, que a mi el pollo no me gusta mucho y le dije que se comiera la pechuga Miguel y dijo que estaba buenisima, algo tan sencillo como el pollo estaba genial.
A mi me enamoró la romescada de pescado, era una cazuelita acompañada de judías, sublime. Le dije a Xesco… Nosotros en casa no nos comemos toda esta comida ni en dos semanas. A lo que contesta él, ni yo, con la cajita de pescado frito ya tengo suficiente. Uff! ¿Se puede estar agobiado por comer demasiado? Ya os digo yo que sí (risas).
De postre dos tipos de coca, que hizo la hermana de Esteve ¡Que buenas!, no sabía con cual quedarme, así que hice un gran esfuerzo y me comí las dos (risas).
Gracias por todo Esteve y Xesco, sois geniales. Hemos pasado una noche fantástica.
Para finalizar, una foto que no tiene precio.
Os presento en exclusiva mundial. Cava brut nature. Be Wild. Only Magnum de Freixenet. Este cava aún no ha salido a la venta y he tenido el placer de ser la «primera» en conocerlo.
¡Gracias Esteve, eres genial!
Nota: Las fotos están hechas con el móvil, estaba tan oscuro que no quedaron bien, pero bueno, se adivina lo bien que lo pasamos.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Que buena pinta tiene todo y que bien lo pasastéis!!
Luisa, voy lenta pero segura contestando, ja ja
Si lo pasamos genial, y se come muy bien.
Besos
et pots creure que no he anat mai encara al restaurant d’en Xesco??? aiaiaiaiiaiaia. L’ampolla és espectacular! Petonets MArgot
Judith,vaig lenta en contestar, jajja, disculpa. Dons cuianan molt be.
Petonets
[…] ahora parece que la quieren recuperar de nuevo, en la cena de San Juan en Ca L’esteve nos pusieron un pica-pica y uno de ellos era una ensalada César.¿Que seguro que ya sabes que […]