Hace unas semanas  fuimos Neus, Mj, Carmen y Miquel con nuestros respectivos partners ( yo no) a pasar el día juntos, el lugar elegido fue Ca l’Esteve un lugar de cocina tradicional exquisita.

En realidad el pretexto para conocernos era una calçotada, como a Miguel no le gustan, a mi tampoco me apasiona comerlos al modo tradicional, que te pones toda hecha un asco, pues como que no.

Y Mj había ido el día anterior a una calçotada, pues dijimos cada uno que pida lo que quiera.

Ah, una cosa muy fuerte, el otro día vi como comían calçots con guantes de plástico transparente, por Dios no me lo podía creer. Donde esta el ¿glamour?  en fin… Todo sea por los calçots dirán algunos.

Nos trajeron unos entrantes con calçots pero glamurosos, con cuchillo y tenedor como debe ser, y mira que soy de las que no me importa ensuciarme las manos, comerme el pollo con las manos, y chuparme los dedos si se diera el caso, claro que las pipas…( risas)

Unos langostinos con un crujiente delicioso de pasta filo, y más cosas que no recuerdo.

Después como detalle de la casa,  unos fideos a la cazuela de esos de antaño, que después
descubrimos que en la cocina de Ca L’Esteve, sigue estando la «mare» en la cocina, esa cocina con amor, la cocina de siempre, sin prisas, la del chucp chup, así sale un codillo que hacen, que sabe a gloria.

De segundos cada uno pidió lo que quiso, y yo me comí un arroz con bogavante, que bueno estaba insuperable, cuando vino Xesco a sentarse con nosotros, le dije que me lo llevaba a casa, que habían puesto el arroz para cuatro, sí, ya me he dado cuenta que se le ha ido la mano al cocinero.

Ole!!! así me gustan a mí las personas generosas!!!

Dije que me lo llevaba a casa, en un tupper, que si Arzak se lo lleva porque no me lo iba a llevar yo ¿no?

Y  fue una lastima que termino en la basura, cuando llegue a casa, me puse a morir otra vez de gastroenteritis, la he tenido dos veces, mira que es mala eh!  la tiene mucha gente.

En fin que después de comer Xesco nos llevo a andar, (uff) nos enseñó lo que tiene cultivado, donde hacen el vino, y finalizó con la cocina que allí vimos a la «mama» y bajamos a la bodega.

Víctor marido de Mj hizo la foto de la derecha, me empeñe y, el me dijo no hay luz, saldrá mal, salió bien como podéis ver.

Unos niños jugaron, otros se columpiaron y los mayores cogieron el patinete, no digo quien, pero que sepas que tengo la foto (risas)

Conocer a las parejas de Neus, y Mj fue genial, son divertidos, cercanos y entrañables, a las pareja de Miguel  y Carme ya las conocía. Que por cierto, el marido de Carme tienen un sentido del humor impresionante.

Miguel al final no pudo venir,estaba muy mal de la gastroenteritis, así que como no los conoció, otro día nos juntamos para una barbacoa.

Un día maravilloso en vuestra compañía chic@s!!!