5º Picnic urbano en Cookiteca-Santaló.

El sábado hicimos el 5º picnic urbano en la escuela de cocina Cookiteca. Hace una semana han estrenado nuevo local en la calle Santaló, 64 de Barcelona.

Sus  instalaciones tan bien equipadas como siempre, tienen capacidad de 25- 30 personas. En la tienda podemos encontrar productos de todas las marcas y utensilios para cocinar todo lo que se nos ocurra.

Estábamos algunos bloggers del 4º picnic pero también habían invitados nuevos, como Marian, Eva, Raquel, Neus, Iker. Por fin tenemos un hombre mas a los saraos…

Al principio nos presentamos cada uno de nosotros, la primera fue Raquel, esa niña de mis ojos que como vivía en Madrid nunca nos veíamos, Raquel era la benjamina de la reunión y yo la mas mayor. Puaff!!! (risas)

Raquel nos contó su historia en el Bulli y en Arzak, su recién llegada de pasar seis meses en Sudáfrica, y trajo el snack típico africano.

Después de presentarnos todos, repartí el picnic de supervivencia que nos había llegado por cortesía de Covitaca Hanmade una empresa que se dedica a complementos y accesorios todos hechos  a mano.

No se que contaríamos, pero yo me parto de risa y Eva lo mismo (risas)

Todos estos majares a cual mas rico, fue lo que trajeron todos los bloggers.

De izquierda a derecha loq ue trajeron cada uno, el mío lo podéis ver mas abajo.

Eva, Mar, Iker, Raquel, Dolores, Javi-Yolanda, Marian, Ana, Aranxa, Javi-Yolanda, Silvia, Neus, Miquel, Miquel, Silvia, Silvia, Neus, Dolors.

Todos estos manjares a cual mas rico, fue lo que trajeron todos los bloggers. Podéis ver las recetas en sus blogs.

Yo hice una mousse con chocolate  de Nestle, muy  fácil de hacer, las claras le dí la vuelta y no se cayeron, todo estaba correcto, cuando la terminé de hacer estaba increíble.

Pero cuando la fuimos a comer no estaba igual, esta foto me ha dado la solución. La hice antes de salir de casa, ¿veis que se ve bien la mouse?

Y es que tuvimos un problema.

Quedamos con Ana en la esquina de casa, cuando llegamos al parking no pudimos entrar y estuvimos mas de media hora en la calle, se había roto la puerta, y hasta que no se arregló el problema, estuvimos toqueteando el portatartas que iba tapado, pero hacía mucho aire, y el papel se movía, pienso que la trasteamos y movimos muchas veces para taparlo, creo que fue tanto movimiento el que bajó la mouse.

Cavas Gramona nos obsequió un año mas con cava,  y para los postres el increíble vino de hielo

Miquel es increíble  ya lo conté aquí, esta vez, trajo unos  macarons sublimes, mucho mejores de los que compramos en  algunos comercios. Además, me trajo una sorpresa, adoro las cajas con lazo, me pierden…

Dentro de esa cajita habían dos canutillos de crema y turrón, Ohhhhhhhhhh, no os imagináis como estaban.

Todo fue porque en el 3º picnic,  todo el mundo se comió su canutillo y cuando fui a comerme el mío habían desaparecido. Esta ha sido mi recompensa. Gracias “maestro” eres genial!

Javi dice… !No sin mi café! (risas).

Javi y Yolanda, trajeron unos hojaldres y galletas de parmesano deliciosas. En este link  podéis ver mas fotos del picnic de Javi y Yolanda

Neus redondeó la noche, trayendo de su casa la cafetera, (bueno la ayudó su marido) pero además el café venía en bolsitas, con la cápsula, azúcar y su cucharilla  a juego.Remataba una etiqueta navideña con las variedades de café, me encantó.

Foto en familia, y fin de la velada. Gracias a todos por esos momentos. Hasta pronto chicos!!!

1.-Ana, de 5 sentidos en la cocina

2.-Silvia de Cookiteca

3.-Yolanda de El balcón verde

4.- Neus, de La meva Barcelona

5.- Dolorss blogdecuinadelaDolorrs

6.- Silvia, de Y sigo en la cocina

7.- Neus de Cookiteca

8.-Miquel lesreceptesdelmiquel

9.- Mar elquenomataengreixa

10.- Marian, de Sal y pimienta Magazine

11.- Margot, de las Cosas de la vida

12.- Eva, de Fresa y pimienta

13.-Iker, de La Gulateca

14.- Arantxa, de Curry, curry, que te pillo

15.- Dolores, de Mi gran diversión

16.- Neus, de Cocinando con Neus

17.- Javi de El balcón verde

18.-Raquel, de Sinestesia gastronomica (que no está en el grupo porque se tuvo que marchar antes)  al lado de Iker y de Marian.

PD: Dar Las gracias a Miquel que como siempre nos regala la foto con identificación y links de los  blogs que asistieron al 5º picnic.