Zimbabwe

Hoy en la sección : Lugares del mundo tenemos la oportunidad de conocer Zimbabwe,  a través de las fotos de Raquel Contador.

De vez en cuando nos encontramos gente especial en la vida y  una de ellas es Raquel Contador. Desde que nos conocimos nos hemos visto pocas veces, pero ahí surgió un lazo especial entre nosotras.

Ella es extremeña, aunque  la conocí cuando vivía en Madrid, en uno de sus viajes a Barcelona  nos conocimos, le preparé una sorpresa con unas amigas bloggers en el restaurante Hisop, ella cuenta que ese día fue especial.

Ha pasado el tiempo  y nos hemos ido escribiendo de vez en cuando esperando el momento de volver a vernos, por fin de nuevo vino a Barcelona vía  Sudáfrica, y nos vimos en el picnic.

Ha estado seis meses en  Zimbaue, tan joven y con una vida tan interesante esta niña. El día del picnic me sorprendió con unos  regalos traídos de África, uno de ellos lo compartimos en el picnic. Aunque no me gusta la cecina, como digo siempre…hay cosas que no me gustan pero las pruebo eh!

Raquel me contó que es el Biltong.

El Biltong es un tipo de carne seca típica de Sudáfrica y que puede ser de cualquier tipo de carne, desde la más típica “de res” hasta de kudu, impala, avestruz y otras carnes de caza. Es similar a la cecina, en su proceso de elaboración, pero es una carne más especiada.

En Zimbabwe, se suele comer de snacks y lo venden tanto al peso como en bolsitas pequeñas “como patatas fritas”, es un pica pica muy sano. El que probamos en el picnic era de beef “ternera” .

Raquel me trajo un amuleto de Zimbabwe, le dije que me contara un poco de su leyenda,  y así lo hizo.

La Leyenda del Protector Nyami Nyami:

Nyami Nyami es el Dios del Agua -una serpiente de río – del río Zambezi. Nyami Nyami (literalmente: carne carne) se dejaba ver, especialmente en la época seca, y permitía que la gente cortara su carne en momentos de necesidad.

Nyami Nyami, el gran Dios del Río con cuerpo de serpiente, y cabeza de pez, protegió y trajo buena suerte a los que creían en el. Un año, Nyami Nyami subió el río y su esposa fue río abajo, ambos para ayudar a la gente.

Entonces llegó el hombre blanco para construir la presa del Lago Kariba. Nyami Nyami no quería que su espacio de movimiento a lo largo del gran Zambezi fuera limitado.

Se enfadó, y durante la construcción de la presa, miles de personas del pueblo Tonga tuvieron que ser re alojadas. La leyenda dice que Nyami Nyami fue atrapado en una parte de la presa y su espíritu quedo atrapado.

Esto significa el colgante y por eso es muy típico de Zambia y Zimbabwe, ambas zonas que lindan con el río Zambezi.

Podéis ver  como cuenta su aventura por África en  su blog. Sinestesia Gastronómica.

Todas las fotos pertenecen a Raquel Contador.