maheso

Aperitivo de croquetas de cocido

No podré decir que he comido croquetas de cocido de mi madre, porque mi madre nunca ha hecho croquetas.

Este mediodía mientras las freía me dice…

Yo hice una vez croquetas, y la masa me salió líquida, así que no pude hacerlas, tiré la masa y no me quedaron ganas de intentarlo nunca más.

De tal palo tal astilla!!!  Somos iguales, (risas). Yo solo he hecho tres veces croquetas en mi vida. La primera vez me salió la masa muy blanda, pero al contrario de mi  madre no la tiré, si no que le di la vuelta al plato, puse la masa en una concha de vieira y las gratiné, me quedaron exquisitas, la farsa era de marisco.

Pero la verdad no me gusta hacer croquetas, ni pienso hacerlas, aunque si comerlas, ya que me gustan mucho. Estas croquetas están  hechas con carne de cocido (ave, cerdo, vacuno y jamón curado), y  jamón ibérico. Cada mordisco es un placer.

Dice mi madre, que buenas que están estas croquetas ¿Para que las vamos hacer no? (risas). Parece mentira lo que son los genes. Mis nietos tampoco me recordaran por las croquetas de la Nona, si no por las de Maheso (risas).

Nos han sabido a poco, la próxima vez compro más. Cuando hemos hecho el aperitivo de croquetas de cocido con caldo, a mi madre le han encantado, hacía tiempo que no comía croquetas.

Un delicioso aperitivo.

maheso1