Bolets

Comería cada día arroz, y de postre arroz con leche (risas).

Hace algunos meses que compro en supermercados online, voy cambiando de supermercado según el día. Pero desde hace dos meses compro en uno que hay muchos productos gourmet, y eso es un peligro para mi (risas).

Cuando vi estos lomos de conejo Ibérico (según dice su etiqueta) me enamoraron, ya que yo no soy de huesos, nunca me ha gustado chupetear los  huesos hasta dejarlos pelados. Pero reconozco que si a este conejo le hubiéramos puesto el conejo con hueso, o con ellos hubiéramos hecho un fumet, tendría más sabor. Pero a mi me ha parecido que ha quedado estupendo.

A estos trozos de lomo le llaman “Magret de conejo” un nombre muy sugerente. Es un conejo criado con plantas aromaticas y en granjas de baja densidad, con una alimentación natural que recupera el régimen natural alimentario de su vida en el campo

Tenía mis dudas en comprar un preparado de setas para hacer risotto que venden en Bolets & Co, y que es espectacular su intensidad, pero pensé que era muy potente para este arroz con conejo y setas,  y no quería que el arroz quedara con un sabor muy intenso.

Así que decidí hacer un sofrito-fumet que me inventé (risas).

Bolets4

Los rebozuelos son de Bolets & Co, una tienda situada en el Mercado de la Independencia de Terrassa.

Su producto estrella son las setas, y desde hace un año aproximadamente han introducido productos gourmet preparados por ellos.

Hace unos días fui invitada por Armand a sus exclusivas comidas de los viernes. Por ella han pasado, políticos, cantantes, escritores, fotógrafos, personas destacadas de la ciudad donde vivimos. Y ahora yo, una blogger apasionada por el mundo de la gastronomía.

Que gran momento pasé rodeada de tanta variedad de setas juntas, y en tan buena compañía.

Bolets2

Ingredientes para dos:

  • 1 l de caldo de ave suave o verduras
  • Pizca de tomillo y romero
  • 6 champiñones grandes
  • 200 g de arroz bomba
  • 4  lomos de conejo
  • 20 rebozuelos
  • 1 copa de cava
  • 2 chalotas
  • 2 tomates
  • Aceite
  • 1 ajo
  • Sal

Bolets1

Elaboración:

1º Ponemos el aceite en una cazuela, doramos ligeramente el ajo y lo sacamos. Doramos los solomillos de conejo, sacamos y reservamos.

2º En el mismo aceite, cortamos las chalotas y sofreímos unos 3 minutos, añadimos el tomate cortado en brunoise, y dejamos unos minutos. Añadimos los champiñones cortados a trozos pequeños, cocinamos unos minutos y añadimos el cava, y evaporamos. Añadimos un poco de caldo al sofrito y dejamos cocinar unos 15 minutos.

Seguidamente añadimos al sofrito el conejo, añadimos las hierbas, y cocinamos una media hora. Añadiendo caldo de vez en cuando.

4º Sacamos los lomos y reservamos. Añadimos el arroz, y damos unas vuelta que coja todo el sabor. Añadimos caldo y dejamos cocinar unos 15 minutos, o hasta que esté.

5º Salteamos en una sartén los rebozuelos, pasamos a un papel absorbente y reservamos.

6º Emplatamos el arroz, ponemos un solomillo en el centro, las setas alrededor y decoramos con unas flores de romero y tomillo.

Nota: Me apasiona poner al arroz una cucharada de carne de pimiento choricero, le da un toque especial, así que te recomiendo que lo pongas, ya que a mi esta vez se me ha olvidado.