Miguel adora el arroz negro, pero casi nunca le hago. Soy mala lo sé, pero es que no le sienta nada bien, y el all i oli que lo acompaña le sienta aún peor.
El médico le ha dicho que haga un poco de dieta y que hay una serie de ingredientes que no debe comer, haber si esta vez lo conseguimos, y hacemos dieta los dos.
Hoy traigo un arroz negro, ya tengo una receta similar en el blog, pero esta tiene dos ingredientes diferentes, el otro lo hice con calamares y este lo he hecho con sepionetas, y además un ingrediente que le ha dado un sabor mas potente, he puesto vino tinto, no os asustéis, solo os digo que lo probéis, nada más. Le puesto vino tinto Enate, pero le podéis poner otro tinto si no tenéis este.
Tampoco le he puesto tinta, no me gusta mucho la que venden congelada, la he comprado algunas veces y la termino tirando. El pescatero me dijo que no lavara las sepionetas y que la misma tinta es la que le daba sabor y color, y la verdad es que así lo he hecho, tenía toda la razón, y ha salido espectacular.
A mi me apasionan los arroces, pero recuerdo haberlos comido buenos en pocos restaurantes. Ahora memorizando, recuerdo algunos lugares que me gustaron mucho, y que si estáis por esos lugares os lo recomiendo.
1ºEl mejor risotto que he comido, fue en un restaurante napolitano en Barcelona que ya cerró.
2ºLa mejor caldereta de langosta la he comido en el restaurante Es Pla en Fornells (Menorca)
3º Un exquisito arroz meloso lo comí en Casa Emilio en Playa San Juan (Alicante)
4ºEn Murcia he comido un arroz al caldero que estaba espectacular, en el Restaurante Venezuela en San Pedro del Pinatar.
5ºEn Barcelona he comido un imponente arroz al carbón en el restaurante Agua del Grupo Tragaluz.
6º Un arroz con Bogavante en Ca l’Esteve, en las Casetes de Can Oliveró, para mi lo hacen sublime, es puro sabor. Aunque Miguel diga que esta demasiado fuerte, pero se lo come todo.
Espero que alguno de vosotros podáis decirme algún restaurante que conozcáis y que se coma un arroz de lujo, y ya tendremos un sitio mas para recomendar.
Ingredientes:
- 300 g de sepionetas
- Pimiento rojo en conserva con ajo
- 12 gambas grandes congeladas sin cáscara
- 1/2 cebolla roja
- 4-6 c/s de salsa de soja
- 200 g de arroz redondo
- 2 c/c de pasta de pimiento choricero
- Aceite de oliva
- 1 vasito de vino tinto Enate
- 1/2 litro de caldo de pescado
- Romero
- 1 ajo
- Sal
Elaboración:
En una cazuela ponemos aceite, doramos ligeramente el ajo, añadimos las sepionetas, las salteamos unos minutos, las sacamos y añadimos la cebolla bien picadita, cuando este pochada, añadimos el tomate, cocinamos tres minutos, añadimos la pasta de pimiento choricero, el pimiento, añadimos las sepionetas otra vez a la cazuela, añadimos la soja, mezclamos todo, añadimos el arroz, y cuando este transparente añadimos el vino, dejamos evaporar, y añadimos el caldo, cocinamos unos 15 minutos os según arroz.
Ponemos las gambas dentro, y mezclamos bien, dejamos que repose unos minutos y con la calor las gambas se hacen.
Emplatado:
Ponemos el arroz en un aro, coronamos con unas gambas y decoramos con romero.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Fa una pintassa impressionant, alguna vegada també l’he fet amb les sepionetes a la brut i queda brutal! Per mi el millor arròs és el de casa meva o el de ma mare, ni punt de comparació amb els dels restaurants jajajaja
Petonets
Sandra
Le has pedido mesa a tu madre? jajaja
Besos