Hoy  día 6 empiezan las votaciones de mi  receta en Joselito! Tenéis que votar mi receta en Facebook de Jamoteca.

https://www.facebook.com/Jamoteca?fref=ts  Valen comentarios, me gusta, o compartir.

Mil gracias!!!

Cuando  el otro día desde Jamoteca me invitaron a participar en el  Concurso Bloggers Recetas con Jamón de Bellotacasi me da un vahido (léase desmayo).

Soy fan-adicta del jamón de bellota  ya lo sabéis y comprenderéis que no iba a decir que no!!!

Días después me llego un surtido de ibéricos exquisito, que lo estamos disfrutando piano a piano, aún nos queda el lomo ibérico por probar. Cuando vayáis a comprar un jamón de bellota y tengáis dudas de cual comprar, que os venga a la memoria esta leyenda …

«Declarado el mejor jamón del mundo.»

Llevo dos semanas con un dilema, pensando en una receta, pero no una cualquiera, ya que un jamón de bellota no se debe cocinar, lo debemos comer en su estado puro. Así que pasaban los días y no sabia que hacer.

Como alma libre que soy, cuando me condiciona algo, es como si me dijeran, !!! tu haz eso!!! vamos mal, a mi se me debe dejar fluir…(risas)

Llegados a este momento y que el tiempo apremia, ayer decidí hacer esta receta, me parecía que los dos ingredientes no alteraban el tercer producto, osea el jamón de bellota, ya que el queso es de sabor suave.
Además creo que va ser muy popular este bocado, gustará a grandes y pequeños, si si lo decoramos con pétalos de rosas nos queda un aperitivo muy chic para Navidad, además lo he hecho al horno, así que los que estén a dieta lo agradecerán. ¡¡¡ Os gustará!!!

Bikini de jamón de bellota Joselito

Ingredientes para dos:

  • 4 lonchas de jamón de bellota Joselito
  • 2 rebanadas de pan de molde integral
  • 2 lonchas de queso Emmental
  • pétalos de rosa Badior
  • mantequilla
  • cebollino
Elaboración: Estiramos con un rodillo el pan de molde hasta dejarlo muy fino, cortamos uno de los laterales que es mas grueso y lo desechamos, ponemos encima del pan una rodaja de queso, enrollamos con cuidado y lo pincelamos con mantequilla, llevamos al horno hasta que este dorado y el queso haya fundido. Pasados unos minutos, ponemos dos lonchas de jamón en un plato, ( que monte una encima de la otra) ponemos encima el rollo de queso y lo envolvemos con el jamón y  partimos por la mitad con cuidado.
Emplatado: Servimos en platos de cocina en miniatura, pinchamos el bikini con un palillo chino ( tiene un toque mas extravagante) pero podemos poner palillos de bambú, brochetas, palillos, etc. Finalizamos con un pétalo de rosa y un cebollino.
Nota: Este bocado debe montarse rápido para que el queso no se enfríe,  pero tampoco lo podemos montar cuando sale del horno, debemos dejar que pase el tiempo justo ya que si lo hacemos en caliente la calor alteraría el jamón.
El mío estaba tibio, después del montaje y las fotos, que queremos (risas)