Bimi1

Es la tercera vez que como Bimi, y por el momento no se si podré comer más, ya que el único super de mi zona que la traían, me dijo la dependienta que como ahora la piden mucho la han subido de precio, a lo que yo le respondí: pues si la gente deja de comprarla por la subida que han hecho, ya la bajaran. No es fácil encontrarla ya que en España el 90% que se cultiva se exporta.

Si a esta verdura le llaman en Inglaterra superfood, nosotros  la podemos llamar: super cara, no está pensada para que coma una familia de cuatro personas, ya que de momento su precio es muy elevado. Me ha costado una bandeja de 200 g = 2’10€.

La primera vez que vi esta nueva verdura, fue en un capítulo de Recetas en 30 minutos de Jamie Oliver y me encantó.

Si el brócoli es una verdura milagrosa, llena de proteínas, minerales y vitaminas, dicen de el Bimi que es una verdura con superpoderes. Es una hortaliza fruto de la unión natural entre el brócoli y la col china Kai-lan. Esta verdura es 100% comestible, desde el tallo a la flor, sus propiedades son tantas que esta considera como una super verdura.

Bimi, tiene diez nutrientes esenciales, entre ellos: Zinc, ácido fólico, antioxidantes y más vitamina C que los espárragos verdes, el brócoli tradicional, la col rizada o las espinacas.

La semilla del Bimise ha conseguido mediante técnicas de hibridación naturalHace diez años que la empresa japonesa Sakata patentó esta semilla híbrida.

Bimi la verdura con superpoderes, se puede comer de muchas formas, crudo, hervido, al vapor, en tempura, en ensaladas, como guarnición para carne o pescado, o con una salsa, que es como la he comido yo, con pesto de endivia.

Bimi2