san valentin

Hoy es un día especial para muchos. Debemos dejar de lado el que el día de San Valentín se lo han inventado para consumir.

Si lo miramos por el lado romántico y como dice la canción… Hoy es el día de los enamorados, es un día bonito, aunque no mejor ni peor que otro.

Mi color favorito es el rojo, y los corazones me apasionan, así que a mi si me gusta este día.

Ayer cuando Miguel se fue  a dormir, estuve como una niña haciendo travesuras, me lo pasé genial, y hoy nos lo hemos pasado muy bien los dos riéndonos de donde le puse  los corazones.

Cuando esta mañana se ha despertado, por donde iba encontraba corazones,  en la cocina en un plato, en el Mug del desayuno,  en la puerta de la entrada a la casa, y en su chaqueta, se  lo puse por dentro, para que lo viera cuando se lo pusiera y lo quitara, eran corazones de fieltro con un punto adhesivo.

Pero cuando ha ido a ponerse la chaqueta no lo ha visto, y cuando ha llegado al mediodía  nos reíamos diciendo donde le había puesto los corazones y no cuadraban,  faltaba uno. Le he dicho el que falta es el de la chaqueta, mira si esta en el suelo que  seguro que se te ha caído, venga buscar y no lo encontraba, hasta que de repente lo ha visto, pero no donde yo se lo dejé, si no en la capucha, osea que ha ido toda la mañana con el corazón dentro de la capucha  de la chaqueta, y no se le ha caído,  nos hemos reído mucho.

Amar y que perdure ese amor en el tiempo  no es fácil, pero si nos empeñamos cada día en regalar la palabra te quiero, ese amor cada día, poco a poco, irá creciendo…

Así es el amor que  tenemos Miguel y yo, desde hace nueve años, cada día nos decimos te quiero varias veces.

Queda prohibido leer este texto a las personas que no creen en el amor, y a las que piensan que decir te quiero es una cursilada (risas).

Os recuerdo que estos bombones son muy rápidos de hacer ya que no he atemperado el chocolate. Son perfectos para tomar con el café esta noche, estáis a tiempo de hacerlos y sorprender a vuestro amor.

bombon2

Bombones de chocolate pintados de cobre y oro

Ingredientes:

  • 1/2 tableta de chocolate Intenso Nestlé 64%de cacao.
  • 50 cl de nata para líquida
  • polvo de cobre
  • 1 lámina de oro

Elaboración:

Ponemos la nata en un bol y el chocolate troceado, lo llevamos al micro un minuto ( controlar bien el tiempo) y lo mezclamos hasta que nos quede una crema lisa.

Los ponemos en moldes de silicona especiales para bombones, pero si tenéis el  molde de Silikomart para hacer popcakes, os va igual de bien, aunque os quedarán un pelin mas grandes.

bombon1

Sacamos del congelador, y con cuidado los sacamos de los moldes, con un pincel  los pintamos con los polvos comestibles, del color que mas os guste, yo lo tenía cobre, que también es de Silikomart  le ponemos un poco de oro comestible encima, si no lo tenéis a mano, podéis decorarlo con bolitas de colores. Y listos para tomar con una copita de licor de cereza del Jerte o con un buen café.