Ayer asistí a un taller de chocolate de la mano del pastelero Joan Sáez. Que dirige la escuela de cocina Yummi Taller, una escuela de cocina en Terrassa ( Barcelona).
En Poco tiempo Joan se ha dado a conocer por su forma de llegar al público de una forma cercana, es amable, sencillo y cordial hacia los demás, eso le hace brillar.
La clase de ayer no era fácil, atemperar chocolate, glaseado de chocolate y primeras nociones de bombones, eso son palabras mayores, me sonaba a alta pastelería, muy profesional, pero no, las 11 mujeres que asistimos al taller, captamos lo fácil que son las cosas cuando las sabes hacer, y muy importante que te las expliquen bien, sin tecnicismos.
Así que aprendí que hacer bombones tiene tres pasos, poner en el molde el chocolate, dejarlo caer hasta que quede una capa muy fina de chocolate, hacer el relleno, y para finalizar sellar.
Claro que el éxito de un bombón es haber trabajado previamente el chocolate muy bien.
Joan lo explicó todo tan bien, que aquello era coser y cantar, todas estaban animadas de hacer los bombones este fin de semana.
Lo de coser y cantar nunca mejor dicho, ya que contando a Miguel habían cinco personas que cantan ellas o sus familiares en Tons&Sons, la coral donde canta Miguel.
Entre risas y charlas, (las mujeres no callamos ni debajo del agua, imaginaros 11) nos comimos una merendola que nos preparó Joan. con cookies, galletas de chocolate, suspiros, bolitas crujientes de cereales, incluso yo comí merengue. Que estaba tan emocionada comiéndolo, que se dieron cuenta y tenia tal cara de felicidad que me hicieron una foto.
Es que el merengue me pierde, me recuerda cuando era niña, que los comía gigantes…
Joan nos enseño a darle brillo a las tartas, y sorpresa de todas puso toda la cobertura en un brownie, que nos llevamos para casa, junto los bombones, supiros, merengues, y con un sentido de culpabilidad por haberlo probado todo (risas).
Se me ocurrió decir que yo tenía polvos de oro, y dijo…¿ Como estos? Total que el brownie terminó que parecia un lingote de oro, le puse el bombón y así me lo llevé a casa. A Miguel le hice gracia, y le dio una pincelada a los bombones de chocolate blanco con crema catalana, que buenos por favor…
Todo hecho con uno de los mejores chocolates del mundo Valrhona
Valrhona es un fabricante de bombones francés con sede en la pequeña ciudad de Tain-l’Hermitage en Hermitage, una región vinícola cercana a Lyon. La empresa fue fundada en 19221 por un repostero francés, Albéric Guironnet, del valle del Ródano y tiene cinco subsidiarias y 60 distribuidores locales en todo el mundo. Actualmente es uno de los productores punteros de bombones del mundo. La compañía también mantiene la École du Grand Chocolat, una escuela para cocineros profesionales centrada en los platos y dulces basados en chocolate.
Valrhona se centra principalmente en los bombones de lujo comercializados para consumo profesional y particular. Aunque está considerada una de las mejores marcas de bombones del mundo, Valrhona tiene aproximadamente el mismo rango de precios que marcas como Godiva y Neuhaus.
Claro, que como en la vida todo son pequeños momentos de felicidad, pues nada que ayer por unos instantes fui muy feliz… Como decía mi padre que le gustaba vivir la vida intensamente como a mi… ¡Que me quiten lo bailao!
La foto familiar no podía faltar, con todas las alumnas que eran encantadoras y Joan.
Yummy Taller
C/ Colom 78,
Terrassa
T.935371212
yummytaller@gmail.com
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Quan segueixes la trajectòria d’un amic que li apassiona la seva feina i te n’ adones que és imparable,és quan ets sents orgullosa d’ ell! Em permeto el luxe, com a filologa que sóc, de batejar-lo com el poeta pastisser, per la seva sensibilitat en combinar aromes, sabors, textures i colors com si d un poema és tractés! Enhorabona
Estimada Montse, Joan estará content de sentir aquestas paraules tan bonicas.
Gracies per visitar el blog
Ens coneixem de ben jovenets! Sóc una incondicional! Felicitats per les fotos!
Gràcies Montse per les teves paraules
[…] recuerdo que estos bombones son muy rápidos de hacer ya que no he atemperado el chocolate. Son perfectos para tomar con el café esta noche, estáis a tiempo de hacerlos y sorprender a […]
[…] fotos en Yummy Taller, una escuela de cocina, donde el dulce es la estrella.. Os acordáis que en el taller de chocolate os hable de ella, os comenté que se encuentra en Terrassa ( […]
[…] La vida hay que ver como cambia, ahora padres e hijos somos mas abiertos y compartimos las mismas aficiones. Yo no conocía a Mariona, (la chica de esta foto) pero me sonaba su cara y no sabía de que. Al final cuando ya nos íbamos, Joan comentó que su padre canta en la coral Tons i Sons, genial pensé,donde canta Miguel, y atando cabos supe que con su madre compartí hace unos días este taller de chocolate. […]
Hace 48h conoci a juan en su taller de casualidad…como haga los pasteles y dulces tan buenos como es de persona….me caso con el jaaaaaaaaa.Juan eres un crakc tiooooo.
Los pasteles y Joan son iguales… Ya sabes, yo la madrina. ja ja