Brownie con arándanos. Me encantan los brownies. Son tan fáciles de hacer y de preparar, que no lo hago cada día porque estoy a dieta, que si no!!

Brownie

El Brownie de arándanos, lo podemos tunear de mil formas distintas. Con nueces, queso crema, frutos rojos,  galletas oreo, dulce de leche. Veganos con judías azuquis, judías pintas, y con todo lo que se os ocurra.

En realidad lo quería hacer con queso crema por encima. Pero Fui a ver la colección de recetas de Brownie que tiene Carmen de Dulces Bocados, y me quedé con este Brownie de arándanos, ya que tenía una tarrina de arándanos congelada desde hace una semana, y no me gusta congelar.

No soy de congelar comida, no me gusta como queda. No es lo mismo que cocinar y comerlo al momento. Aunque reconozco que quien tiene que trabajar y preparar el tupper para cada día de la semana, lo tiene que hacer así.

Ahora mismo tengo congelado pan, plátanos, y frutos rojos. Solo eso. Tengo que decir que lo del pan congelado, es idea de Miguel. Llevamos viviendo juntos casi 14 años, y cada día desayuna pan tostado, amén de comida y cena.  Pero como yo como cada día pan fresco del día, lo obligo a comer también (risas).

Normalmente como una rebanada de pan en la comida, a veces ninguna, aunque algún día un bocadillo de jamón cae, que me apasiona, pero siempre como pan fresco. Tantos años comiendo cada día pan tostado a todas horas, es muy aburrido (risas). ¿No piensas lo mismo? Bueno, ya sabemos que para gustos colores.

He dejado de hablar del Brownie de arándanos, para hablar de congelados (risas). Lo mío no tiene nombre. Es que me enrollo que da gusto.

En la calle, me pasa lo mismo. Me encuentro conocidos, y se me pasa el tiempo hablando, da igual el tema que sea, es que me gusta hablar, y escuchar por supuesto…

Miguel a mi lado se ríe, él es tímido y escucha. Pero cuando alguna vez que son pocas, hablo de algún tema”picante”, se parte de risa. Cuando llegamos a casa, va y me dice….Se toca la mandíbula,  y dice, que dolor, ya no puedo más, me duele de tanto reír.  Claro le digo, hay que socializar, además de hacer amistades, te ríes, que es una gran terapia. ¿Oh no?

Pues nada, voy a explicar el Brownie con arándanos. He modificado la receta. En casa de Carmen son  ChocolateLovers, y le ha puesto triple de chocolate a este brownie, pero yo me he ahorrado la capa de chocolate de encima.

Si quieres ver la receta original de Carmen, puedes verla en su blog. Dulces bocados.

Brownie con arádanos

Brownie

Ingredientes:

  • 40 g de chocolate troceado postres
  • 120 g de chocolate postres al 70%
  • 10 g de cacao puro en polvo
  • Una tarrina de arándanos pequeña
  • 30 g de harina todo uso
  • 60 g de mantequilla
  • 150 g de azúcar
  • Pizca se sal
  • 2 huevos

Elaboración:

  1. Tamizar la harina con la sal y el cacao.
  2. Precalentar el horno a 180º . Engrasar el molde y cubrir con papel vegetal.
  3. Derretir el chocolate troceado con la mantequilla en el microondas, y mirar cada 30 segundos
  4. Batir los huevos con el azúcar, y añadir el chocolate derretido.  Mezclar y añadir la harina.
  5. Trocear groseramente el chocolate, y añadimos a la masa y los arándanos, mezclando, lentamente hasta que quede todo integrado.
  6. Carmen recomienda hacerlo lentamente para que los arándanos no se nos rompan. Yo no lo he hecho, y algunos se han roto.
  7. Verter en el molde y hornear 20-30 min.
  8. Yo a los 20 minutos he mirado si ya estaba, pero lo he dejado un poco más. Tengo un molde de aro desmoldable pero es muy grande. Así que hace dos semanas me compré un molde cuadrado para brownie, de 20×20, con lo cual me ha quedado más bajo.

Carmen Recomienda un molde de 15×15. Yo no suelo hacer muchos pasteles, así que ya no me compro más moldes, tengo dos cajones enormes llenos de ellos.