Calabacines crudos aliñados. No es fácil que a todos nos gusten las verduras crudas.

Los calabacines crudos forman parte de los crudités. Que son varios tipos de verduras crudas cortadas a bastoncillos.

Los calabacines, deben ser de tamaño pequeño ya que son más tiernos. Al comerlos crudos es una forma de comer la verdura con todas sus vitaminas.

Claro que si no encontramos este tipo de calabacines tan pequeños. Pues al elegir los normales, debemos elegir los más pequeños que encontremos ya que seran los más tiernos.

Los crudités son típicos de la cocina francesa. Se comen con un aderezo, según guste a cada uno. Con salsa de yogur,  vinagreta, o chutney. Podemos hacer el aderezo con lo que más nos guste a cada uno. Yo  he elegido acompañarlos con mostaza, parmesano, pimienta y frutos secos.

Como tenía muchos calabacines, los hice para dos amigas, una de ellas le gustó, y la otra no le gusto, bueno creo que ni los probó, en cambio a su hija si le gustaron.

Por eso os decía al principio del post, que no es fácil que a todos nos guste comer las verduras crudas .

En cambio a mi me encanta ese crujir que se siente cuando le damos un mordisco. No solo el calabacín si no las crudités en general.

La verdad que me han encantado, y a Miguel también le encantaron. En cambio a mi madre ni los quiso probar, los mayores son de otra generación, todo lo que esta al dente, dicen que esta crudo. En fin… yo lo entiendo.

Calabacines crudos aliñados

Ingredientes:

6 calabacines pequeños

1 c/s de mostaza antigua

Queso parmesano rallado fino

Pimienta rosa en grano

Pistachos

AOVE

Calabacines crudos aliñados

Elaboración:

Mezclamos en un bol el aceite y la mostaza, mezclamos y reservamos.

Rallamos el queso  con rallador de aguajeros pequeños , ya que nos debe quedar con una textura de polvo.

Quitamos la cáscara de los pistachos y los chafamos en el mortero.

Lavamos y cortamos los calabacines a bastoncillos. Los ponemos en un plato, añadimos la mostaza por todo el bastoncillo,  ponemos la pimienta con molinillo, asi conserva todo su aroma. Espolvoreamos con los pistachos picados por encima, y el queso rallado.

Lo ponemos en una bandeja o plato grande  donde lo vayamos a servir. O lo servimos en cazuelitas o como os guste a cada uno.

Calabacines crudos aliñados