chips de boniato

Comer chips de boniato me encanta, me gustan mas que los de patata, son ideales para un aperitivo, a mi ese toque dulzón del boniato me encanta, mas bien me apasiona el boniato en general. Lo comería cada día de mi vida (risas) me transporta a mi infancia.

Estaban deliciosos, aunque la verdad debían quedar mas crujientes, pero la mandolina no sabemos porque no corta mas fino, desde el día que Miguel me la regaló y de eso han pasado por lo menos  mas de 4 años, no funciona. Seguro que con una mandolina mas sencilla lo hubiera conseguido. En fin…siempre me quejo de la mandolina (risas) claro que si la tuviera que utilizar cada día hubiera buscado una solución, pero como la utilizo una vez al año es lo que pasa.

Estos chips de boniato a la miel son ideales para un aperitivo, ¿ o quizás os gustan mas las bravas de boniato? Las dos versiones están deliciosas.

Un día de estos tengo que hacer las bravas de Sergi Arola

Chips de boniato a la miel

Ingredientes:

  • aceite de girasol
  • 1 boniato
  • miel
  • sal

chips de boniato

Elaboración:

Pelamos y cortamos con la mandolina el boniato a rodajas, nos deben quedar muy finas. Ponemos aceite en un recipiente o sartén y las freímos, y pasamos a papel de cocina para que escurran.

Emplatado: 

Ponemos los chips en un  bol, yo he puesto estos de cocina en miniatura, añadimos sal y un hilo de miel.