Crema de turrón. Desde hace unos años, se viene haciendo un Postre con Turrón que consiste en reutilizar los restos de turrón que no se han consumido en Navidad. Es una buena idea. ¿No os parece?
Hoy he hecho una receta de crema de turrón diferente a otra que tengo en el blog. La otra tiene más consistencia de mousse y lleva nata, ésta no lleva. Ésta es más fácil de hacer, tiene menos pasos.
Hace dos días hice un taller de cocina con productos Maheso. Después de hacer un menú, este fue el postre. Lo presenté con unas porras congeladas Maheso.
Vaya cosa he descubierto. Los domingos cuando quiero porras para desayunar, y estan mis hijos, nadie quiere ir a buscarlas. Ahora no tendremos peleas de quien las va a buscar. Las tendremos siempre a mano sin salir de casa. Además quedan de escándalo hechas a la tostadora.
Estoy mareada de tanto probar crema todo el día. He mirado si enfriaba rápido, si quedaba la textura que yo quería, en fin, que ha quedado muy bien.
Es muy fácil de hacer y se hace con tan solo cuatro ingredientes.
Quería saber cuantos vasitos salían de una tableta de turrón de jijona. Salen unas unas 12 porciones. Aunque yo en la nevera tengo 12 porciones, la receta que os he puesto es de tan solo 6 porciones.
Ya sabes que si quieres hacer más cantidad, solo tienes que doblar ingredientes.
Nota: Hay una forma para saber si la crema ha espesado. Manchamos una cuchara dentro de la crema de turrón. Debemos mirar el reverso, y trazar una raya, si queda abierta, nuestra crema esta en el punto, si se cierra, debemos dejar uno segundos mas cociendo para que quede más espesa.
En el taller de cocina, comiéndonos el postre de turrón con porras.
Crema de Turrón
Ingredientes para 6 vasitos:
100 g de turrón de jijona de calidad
1/2 l de leche de vaca entera
50 g de azúcar blanquilla
4 huevos
Elaboración:
Ponemos la leche en un recipiente al fuego.
Separamos las yemas de las claras. Reservamos las yemas. Guardamos las claras en el frigorífico para hacer un merengue.
En un bol rallamos el turrón con un rallador. Añadimos el azúcar y las yemas de los huevos. Chafamos y mezclamos hasta que nos quede como una textura de miel. Debe quedar todo bien integrado.
Cuando la leche esta a punto de hervir, añadimos la crema, y mezclamos bien para que se nos vaya deshaciendo.
Cuando empiece a espesar, retiramos del fuego, y pasamos por un chino, para no encontrar trocitos de almendra.
Con un embudo, y con cuidado de no manchar mucho, empezamos a llenar, unos vasitos, ponemos dos cucharones pequeños en cada vasito. Es un postre muy pesado, así que la porción debe ser pequeña.
Lo ponemos en una bandeja, filmamos cada vasito, dejamos que enfríen media hora y los llevamos a la nevera por 24 horas.
Emplatado:
Servimos los vasitos con un Barquillo de Navidad clavado en el centro, Carquinyoli, o una porra.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>