En vez de…
Para Elisa(la canción)
Es…

Para Pilar….
Del blog…
www.unparenlacocina.blogspot.com
Y a todos aquellos que ven los lunes diferentes al resto de dias de la semana.

Cuando vi esta copas me enamoré de ellas.
Me dije…
-Son «cuentame » total ( palabras de mi hija,cuando se refiere a objetos que salen en la serie de televisión) años 60-70.

Las compré para fin de año, para la mouse que hice el día de «fin de año» no tenia suficientes recipientes iguales, y como los quería regalar, cuando fui a comprarlos vi estos y me encantaron, pero no había 8 así que decidí comprar otros y quedarme estos para mi.

A mi me gustan todos los estilos, el objeto debe emocionarme, y este lo hizo, con lo cual termine comprandolas, a pesar que ya no cabemos los cacharros y yo en casa. ja ja

No encontraba que hacer en ellos, hasta que ayer me dije…
-Le van geniales a este postre.

Osea que hoy lunes vamos de estreno.
Para los que los no soportan los lunes y se levantan sin energías, decirles que le den una ilusión, un pequeño regalo a la mente y verán como los lunes son siempre magníficos y los martes, miércoles, todos los días son igual de magníficos , solo que algunas veces no sabemos verlos…

Ingredientes para dos:

  • 1 medida de Martini.
  • 2c/s de azúcar.
  • 1 yogurt griego.
  • 6-10 pistachos.
  • 4 kiwis.
  • 1 fresa.
  • menta.

Preparación:
Ponemos en la batidora americana,los kiwis, el azúcar, el Martini y trituramos.

Emplatado:

Ponemos la mezcla en copas y encima le añadimos un poco de yogurt.
Finalizamos el postre con un trozo de fresa,otro de kiwi, polvo de pistachos y unas hojas de menta.

Nota:

Como veis es un postre fácil, y divertido, lo pueden comer hasta los niños, en este caso no ponemos alcohol, si queremos mas sabor a Martini añadimos una medida mas.
Le he puesto azúcar porque eran muy ácidos,pero sino lo son no hace falta.

Cada vez que tomo un MARTINI® siento infinidad de sensaciones, todas absolutamente evocadoras. Con cada matiz, con cada sorbo, descubro con emoción que MARTINI® y yo somos afines, que compartimos esta forma de hacer las cosas en las que sólo existe un objetivo: alcanzar la excelencia

Hace dos semanas  Seisgrados Comunicación me mandó esta nota de prensa. Los comunicados de prensa se mandan antes y después de los eventos.En este caso me llegó una semana después y yo he tardado un poco en colgarlo la verdad.

La receta de este plato lo podéis encontrar en el blog de Martín.

http://www.martinberasateguiblog.com/?p=593#more-593

Viendo estas delicias creo que me voy a ir pidiendo mesa en el restaurante de Martín Berasategui, que seguro que la lista de espera es larga.

http://www.martinberasategui.com

¿Qué tienen en común MARTINI y Martín Berasategui? Pues muchas más cosas de las que podría parecer a simple vista: pasión por los detalles, exigencia en todo el proceso de su trabajo, dedicación total. Ante tanta afinidad, Martín Berasategui, un gran admirador de MARTINI, ha decidido organizar una cena íntima muy especial. ¿El menú? Una original propuesta que combina los 14 platos estrella de Martín con 14 de los ingredientes botánicos que forman parte de la exclusiva receta MARTINI.

01. Artemisa
Tiene nombre de diosa y no es para menos. Esta hierba aromática ya la utilizaban los romanos y hoy nos llega desde el Piamonte italiano. Un toque amargo que sienta de maravilla.
Receta: Salmonetes con cristales de escamas comestibles, rabo y jugo de chocolate blanco con algas. Combinado con Artemisa.

02. Madera de Cuasia

Desde las selvas de Jamaica, la madera de cuasia es una de las sustancias más amargas de la naturaleza.
Receta: Huevo de caserío con remolacha a la ensalada líquida de hierbas, carpaccio de cocido vasco y queso. Combinado con astillas de madera de cuasia.

03. Mejorana de Creta
Antiguamente se creía que esta hierba que crece en lo alto de las montañas era afrodisíaca. Y ya se sabe que mucha de la sabiduría ancestral perdura hasta hoy.
Receta: Fina lámina de bacalao ligeramente ahumado sobre un polvo de avellanas, café y vainilla. Combinado con mejorana de Creta.

04. Raíces de Genciana
Una raíz que crece en lo alto de las montañas de Puy de Dôme en Francia y que se recoge a mano es el toque de delicadeza de MARTINI.
Receta: Bombón de queso al aceite Carabaña acompañado de endibias, jugo de cebolla roja con jamón y dados de ibérico. Combinado con genciana.

05. Corteza de Cascarillo
De las exóticas Bahamas llega esta corteza de «madera dulce» que se seca en la playa con la brisa del mar.
Receta: Gazpacho de melocotón de viña con infusión de berberechos al txakolí. Combinado con corteza de cascarillo.

06. Flores de violeta

Preciosa y delicada, la Viola Odorata es mágica: consigue con su sabor dulce y su perfumado aroma potenciar los sabores de los otros botánicos. Pura generosidad.
Receta: Pichón de Araiz hecho en asador con un hueso de pasta fresca cubierta de setas al cebollino, pequeños toques de una crema trufada. Combinado con flores de violeta.

07. Tallos de Orris (Lirios)
Campos inundados de Lirios de Florencia en la Toscana son el espectacular paisaje del que se extrae esta raíz. Y luego, hay que esperar durante tres años para que se seque y poder conseguir su esencia. Te aseguramos que vale la pena esperar.
Receta: Caldo de txipirón salteado con su crujiente y raviolis cremosos de su tinta.
Combinado con raíz de lirio.

08. Canela
La Canela de Ceilán traída desde Sri Lanka aporta a MARTINI ese aroma dulce y oloroso que ya cautivó a todos en tiempos de Marco Polo.
Receta: Esencia fría de albahaca y vaina con sorbete de lima, granizado de enebro y toques de almendra cruda. Combinado con canela.

09. Pétalos de Rosa

Criada exclusivamente en Marruecos, la Rosa Gallica es esa nota de frescor y aroma a la que no sabías poner nombre. Ahora ya sabes que en cada MARTINI hay una rosa para ti.
Receta: Ensalada tibia de tuétanos de verdura con marisco, crema de lechuga de caserío y jugo yodado. Combinado con pétalos de rosa.

10. Brotes de clavo

Jóvenes y fragantes. Así deben ser los brotes de clavo de Madagascar que superan la prueba MARTINI. El resultado: carácter y aroma inconfundibles.
Receta: Milhojas caramelizado de anguila ahumada, foie gras, cebolleta y manzana verde. Combinado con brotes de clavo.

11. Frambuesa
Estas jugosas frutas llenas de carácter que se destilan en alambiques de cobre crean para MARTINI una nota aromática sorprendentemente pura y fresca.
Receta: Migas de carbón con yogur helado y pequeños toques ácidos de fresas, citronelle y pasión. Combinado con frambuesa.

12. limones de España
La variedad Citrus Limonum Risso es una de las claves del matiz fresco y dulce de MARTINI. Degústala en una ostra, la perla de la cocina de Martín.
Receta: Ostra con clorofila de berro, rúcola y manzana; crema de lemon grass y hierba oxalis acetosella. Combinado con limón.

13. Manzanilla Romana
Con su toque amargo y sus múltiples propiedades beneficiosas, la manzanilla es una modesta flor que adquiere toda su nobleza en un MARTINI y en la receta de Martín Berasategui.
Receta: Perlitas de hinojo en crudo, en risotto y emulsionado. Combinado con manzanilla romana.

14. Naranja Amarga

Aporta una intensa nota amarga de naranja a la mezcla final extraída directamente de su piel.
Receta: Jugo claro de crustáceos y jengibre sobre aromas confitados.