El Celler d’ en Jordi. Es una vinacoteca situada en el centro de Sant Hilari de Sacalm en Gerona. Hace unos días os contaba mis relajantes vacaciones en el balneario. Aún no he olvidado esos maravillosos días de relax, relax y relax (risas).
El Celler d’ en Jordi. Hace unos días os contaba que pasamos unos días de vacaciones en Sant Hilari de Sacalm en el Balnerario Font Vella. Os contaba que en todos los restaurantes se comía muy bien, pero la decoración en general de restaurantes al principio me parecía vintage, pero cuando miraba en profundidad diría que era más bien descuidada. Pero entre tanta oscuridad (risas) el punto de luz y modernidad la ponía el Celler d’ en Jordi.
Esta vinacoteca es un lugar encantador donde tomar vinos, ibéricos, foie, quesos y tomar pequeñas delicias. Además podemos comprar productos gourmet para llevarnos a casa. Tiene mas de 200 referencias entre vino, cava y vinos ecológicos. También hacen catas de vinos.
Este local lo lleva Sandra, alguien que desde su tierna infancia ha vivido entre fogones, no podía ser de otra manera que ella se dedicara a lo mismo.
¿Os acordáis de Victoria? La dueña del Hostal Torres de Sant Hilari de Sacalm. Un restaurante que regenta en la actualidad una gran mujer emprendedora,Victoria que está en la cocina y Sandra que esta en sala.
Cuando vi esta escoba, mi imaginación se desbordó pensando que misión esotérica tendría. Era todo mucho más simple de lo que yo pensaba. Como la puerta no tiene marco, los niños pequeños, querían salir corriendo al parque que está enfrente a jugar y chocaban con el cristal (risas).
Me entusiasmó ver este trozo tan grande de queso gruyere, pero me maravilló aún mas saber que la marca se llama Margot (risas).
Que es el Aperol?
Mirando todos los vinos que había en el local, descubrí el Aperol, una bebida típica italiana. Se elaboró en el año 1919, aunque no se hizo famoso hasta después de la Segunda Guerra Mundial.
Para quien no conozca esta bebida alcohólica, es de un sabor más suave, menos amargo y con menos graduación que que el Campari. En la actualidad la propietaria de la marca es el Grupo Campari.
El Spritz es un cóctel que se prepara con Aperol, soda y espumante. Aunque con los años cada barman ha hecho su versión.
La primera vez que bebí Aperol fue en Alemania. Lo tomé con zumo de naranja natural. A pesar de ser una bebida italiana, se consume mucho en Alemania. Me gustó tanto que cada vez que tengo ocasión lo suelo beber. Así que Sandra nos puso uno mientras yo hacía fotos al local. Estaba emocionada por ver un local en el pueblo con una decoración tan actual, que para nosotros que vivimos en Barcelona este tipo de vinacotecas es conocida, pero que en este pequeño pueblo debe ser toda una novedad.
Me encantó el dibujo de la puerta de la cocina. Cuando Pedro y yo nos dedicábamos a pintar, el hacía este tipo de dibujo. El dibujo continua en el otro lado de la barra, donde hay mesas.
Espero volver otra vez a visitar este local tan encantador y a sus encantadoras dueñas. Victoria y Sandra.
Gracias chicas, nos vemos pronto.
Facebook: El Celler d’ en Jordi, Twitter
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Una maravilla.
Era muy bonito Esperanza. Espero que estes pasando un buen verano.
Besos