endivia roja

Hoy tenemos cocinero en casa, mi nieto, he  intentado hacer una receta para fomentar que los niños coman verdura, pero solo lo he conseguido con Alessandro, Serena no ha querido. Es importante que fomentemos a nuestros niños la pasión por la cocina, para que el día de mañana sean unos buenos gourmets.

Algo hemos ganado, pensé que al llevar flores les gustaría, pero mi nieto tiene un concepto equivocado de la gastronomía gourmet, me dice que soy rara, que en su casa no se comen estas cosas, en vez de ver algo diferente y bonito que le  guste, lo rechaza porque dice que mi forma de cocinar no es normal (risas).

En fin… cuando sea mayor lo vera de otro modo, espero…

Cuando fui a Radio Onda-Cero me encontré que la emisora esta enfrente del Mercado de la Boquería, y me dije, ya que siempre me digo que quiero ir a comprar a la Boquería, un día que estoy ahí  no quería perderme esta ocasión.

Me compré flores, zanahorias mini, flor de calabacín, mazorcas, higos, etc.

Compré estas endivias mini y moradas que nunca había visto, claro que como no las consumí en su momento se me han estropeado muchas cosas, como las flores de calabacín que es muy delicada,  aunque las iba a hacer rellenas de gambas han terminado en risotto por no tirarlas.

Todos conocemos la míticas endivias al Roquefort, pero es un queso muy fuerte, en este caso lo hemos hecho para niños, con queso crema.

Endivia roja

Endivias mini moradas con queso crema y flores

Ingredientes:

  • endivias moradas
  • flores comestibles
  • sésamo negro
  • queso crema
  • albahaca
  • aceite
  • sal

Elaboración:

En un bol ponemos el queso, aceite y sal y emulsionamos. Ponemos en una manga pastelera y lo dejamos en la nevera unas horas para que se quede compacto y poder trabajarlo mejor.

Lavamos y secamos las endivias, hacemos  una flor de queso encima de la endivia y decoramos con las flores y una hojita de albahaca, y sésamo.

endivias minis moradas