Este es mi pequeño homenaje a Santi Santamaria.
 
Como todos sabéis, ya había anunciado que hoy íbamos a hacer un homenaje a Santi Santamaria aquí
La idea surge de Òscar del blog…Decuina.net aquí. Al  cual me sumé a su causa sin pensarlo.
Según cuenta Òscar en su blog, este evento,nació como una humilde idea de blogero,y se ha desbordado, ya son 56 bloggers que se han sumado a la causa, los podéis ver en su blog.
He adaptado las medidas para dos personas, a pesar de que  pueden comer cuatro. A mi no me gusta la trufa, la he comido varias veces pero para mi tiene un sabor demasiado intenso.
La trufa es un producto muy preciado, caro y escaso a veces, y en algunos  restaurantes te cobran por rallar encima del plato de pasta  o risotto, lascas de trufa un suplemento.
En los comercios venden como trufa a un módico precio eso si,  una cosa de color negro que aparenta ser como una trufa pequeña, debería estar prohibida su venta con el nombre de trufa, ya que no sabe a nada,ni tiene ningún sabor, y solo es gastar dinero.
 
Hoy estoy sola, Miguel no esta, me he preparado esta brandada para mi solita, claro que pensándolo bien, ¿os podía haber invitado a alguno no? ;)
Lo he tomado con  una copa de vino tinto del Penedès
Aunque creo que le sentaría mejor un blanco, pero era el que tenía ene este momento.

Homenaje a Santi Santamaria

Brandada de bacalao trufado.Receta de Santi Santamaria aquí.

 Ingredientes:
  • 1 trozo de morro de bacalao de buena  calidad.
  • 65 ml de nata para cocinar.
  • aceite de oliva.
  • trufa negra.
  • 1 patata.
Preparación:
Ponemos la nata en un cazo el bacalao dentro con la piel para arriba cuando veamos que esta a punto de hervir quitamos del fuego, le damos la vuelta y lo ponemos en el fuego de nuevo y allí lo vamos desmenuzando sin que llegue a hervir la nata.
Hervimos las patatas y las chafamos, añadimos el bacalao y la trufa rallada y lo chafamos todo, añadimos aceite en varias veces mientras vamos chafando hasta que nos gusta su textura. Lo ponemos en recipientes individuales y los servimos con tostaditas.
Nota: el  morro de bacalao lo he comprado en remojo. También se puede triturar con la batidora y nos quedará mas cremoso.