Estos huevos son similares a los que hice hace tiempo llamados jamón con chorreras, con la diferencia que esta versión aproximada de la que podemos comer en el Restaurante Casa Juanico de Zaragoza.
Cuando los comí me gustaron mucho, los hice con pan rallado, tiempo después me di cuenta de mi error, ya que era con harina. Los tenía en recetas pendientes para hacer, y ayer fue el día.
La podemos tomar como una tapa, o acompañada de ensalada y tenemos un primer plato delicioso.
Además quiero anunciaros que mis recetas las podéis encontrar en las tiendas que pollos Pollos Planes tiene en Valencia, Alicante, Madrid, Barcelona y próximamente en Cuenca.
Pollos Planes es una empresa familiar que se fundó en el año 1939 en Valencia y que ahora se ha expandido por toda España y que ya cuenta con mas de 130 tiendas.
Huevos sorpresa
Ingredientes:
- 4 lonchas de jamón dulce largas (o tres pequeñas)
- 4 lonchas de queso tranchetes
- 4 huevos hervidos durante 8 minutos
- 300 cl de aceite de oliva
- 80 g de harina para tempura
- 160 cl de cerveza muy fría
Elaboración:
Ponemos la loncha de jamón en la superficie de trabajar, encima el queso, después el huevo y lo envolvemos. Finalizamos de envolver todos los huevos y reservamos.
En un bol ponemos la harina y añadimos la cerveza, mezclamos con un tenedor, hasta que nos quede una pasta bien homogénea.
Pasamos los huevos por la masa, y los freímos en el aceite bien caliente, hasta que estén ligeramente dorados.
Nota: También podemos utilizar tres lonchas muy finas de jamón por huevo, y las montamos una encima de la otra. Decoramos con germinados, en este caso le he puesto la guindilla solo por estética.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Me encanta tu propuesta, hace nada charlaba con mi madre al teléfono y le decía que tenia antojo de huevos cocidos (cosa muy rara en mi) y que mañana haría una ensalada, pero ahora viendo esta receta, me decanto mil veces más por ella!
Un abrazo llenito de buena vibra Divina, que vengan muchos más logros, mucha luz. ;)
Margot, haces de lo sencillo toda una fiesta. Desde luego es cierto cuando dicen que la comida entra por los ojos, y tú tienes la virtud de lograrlo. Mil besos.
Eres una artista Margot. En un reportaje vi la casa maña de la que nos hablas.
En casa los huevos nos encantan y estos que lleban el jamón quedan apuntados!!!
Un besazo guapisima. MAR, de EQNME
Pintaza que tienen estos huevos! A pesar de que la tradición casi exigiria el maridaje con un blaco o rosado, apostaria para este estupendo plato un tinto joven pero de amplia estructura que no modificara el sabor del plato pero le diera ese punto de gañaneria que siempre esperamos de una comida así.