El Kale y la quinoa juntos me gustan. Me apasionan todas las verduras, pero el kale no se como comerlo para que me guste.
El Kale tiene una textura muy rasposa, no me gusta nada, hay personas que se lo comen crudo en ensalada. Masajean las hojas con aceite para que se ablanden, asi lo he probado, pero no, en definitiva no me gusta, ni crudo ni hervido.
Pero se me ocurrió hacer tortitas y mezclarlo con más cosas, y por fin puedo decir que me ha gustado mucho el kale en tortitas.
Es una verdura que hay que comer por las propiedades que tiene, ya sabeis que le llaman la superverdura. Si os pasa lo mismo que a mi, probad estas tortitas y me contais si os han gustado. También podemos ver este humus de kale a ver si os gusta.
Ingredientes para 10 tortitas:
3 c/s de quinoa cocida
3 c/s de garbanzos cocidos
8 anacardos naturales
Semillas de chía
60 grs de kale
Sal en escamas
Perejil rizado
Flores secas
2 dátiles
Piñones
Aceite
Elaboración:
Quitamos el tronco del kale, y lo hervimos hasta que este tierno, escurrimos y lo dejamos en un bol. Cuando este tibio, lo apretamos bien para que suelte toda el agua. Hacemos un rulo y lo picamos pequeño.
Si los dátiles son tiernos los picamos muy pequeños, si los vemos un poco secos, los ponemos en un vaso con agua y lo dejamos toda la noche.
En un bol ponemos el kale, la quinoa, garbanzos, añadimos los dátiles y los anacardos picados, sal, y chafamos hasta que nos quede una pasta. Hacemos bolas y las ponemos en la nevera una media hora.
A la hora de freír, chafamos la bola y nos queda como una tortita. Freímos en una sartén con una cucharada de aceite. Debemos freír ligeramente ya que todos los ingredientes están cocidos, solo es para darle un color ligeramente tostado y que se nos caliente.
Emplatado:
Servimos en un plato largo, madera, bandeja, etc. Espolvoreamos con las flores, sal, chía, y ponemos tres piñones en cada tortita.
Decoramos la bandeja con perejil rizado y escamas de sal.
Espero que os guste.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Tiene que estar delicioso.
Espro que te guste si lo haces Esperanza.
Mil besos