pollo

Creo que ya podemos guardar nuestros platos de cuchara, y sacar a la palestra nuestras sopas frías y gazpachos

Hace una calor increíble, este planeta cada vez esta peor, pasamos de la primavera al verano de un día para otro, claro que todos colaboramos para que el planeta vaya a peor cada día.

Yo soy recicladora al 80% por ciento mas o menos, ya que cada día soy mas consciente de que debemos modificar hábitos para que todo funcione mejor.

Hace dos años creo, vino a pasar unos día una amiga, llegó con sol y se fue con nieve. ¿Os imagináis  el mes de Marzo nevado?

Hoy traigo una receta muy fácil y rápida de hacer, pechugas asadas al horno con chimichurri. Cuando Miguel escucho este nombre, me dijo…

¿Pero si esto es una salsa, y un bar de bocatas? Que gracia me hizo como lo contó. El chimichurri es nada mas ni nada menos que una mezcla de especias. Ají, ajo, perejil, orégano, tomillo, laurel, y ajedrea. Se suele utilizar para hacer Churrasco o Asado de Tira, y desde ahora para el pollo(risas).

Pechugas de pollo asadas con chimichurri

Ingredientes para dos:

  • 2 pechugas de pollo
  • Especias chimichurri
  • 2 patatas medianas
  • Pimienta rosa en grano
  • aceite de oliva
  • sal

chimichurri

Elaboración:

Llenamos un vaso por la mitad de aceite, añadimos una cucharada sopera de chimichurri y sal, mezclamos y reservamos.En una bandeja para horno ponemos las pechugas, las cubrimos bien con la mezcla.

Lavamos y secamos las patatas, le hacemos cortes sin llegar abajo del todo para que no se nos rompan, y las ponemos en un lado de la bandeja, se nos hará todo a la vez.

Ponemos las pechugas en el horno una media hora, vamos mirando de vez en cuando como van que no se nos quemen.

Emplatado:

Servimos la pechuga en un plato. Servimos la patata al lado de la pechuga de pollo,  y ponemos aceite crudo por encima de la patata y unos granos de pimienta rosa chafadas por encima.Decoramos con alguna hoja verde que tengamos.

NOTA: Yo quería el pollo sin aceite, pero como en la bandeja de asar nos queda aceite, lo ponemos por encima.