El día que estuve en Onda Cero ya comenté que fui al Mercado de la Boquería, compré varias cosas entre ellas las flores de calabacín que las adoro (risas).
Como no pude hacerlas enseguida se me estropearon un poco y para hacerlas rellenas no quedaban bien, así que le quité la parte fea, e hice un risotto que a mis nietos les encantó.
Normalmente hago el risotto con arroz de Pals, es el que me gusta mas de los que hay, cuesta el doble que los demás, sin llegar a ser exagerado como el carnaroli, que donde lo compro yo cuesta casi 5€ con lo cual me parece muy caro, pero el otro día había uno muy bien de precio y lo compré, claro que estoy pensando que la bolsa era mas pequeña, luego lo miro…
Risotto con flor de calabacín y gambitas
Ingredientes:
- 1 litro de caldo de ave Aneto
- 300 grs de arroz carnaroli
- 5 flores de calabacín
- queso parmeggiano
- 1 cebolla pequeña
- gambas peladas
- romero
- aceite
- sal
Elaboración:
Hervimos las gambas un minutos, en otro recipiente escaldamos la flor de calabacín y reservamos.
En una sartén con aceite pochamos la cebolla, cuando vemos que ya esta añadimos el arroz y le damos unas vueltas hasta que nos quede transparente, vamos añadiendo caldo y moviendo sin parar hasta que pasen 12 minutos.
Pasado este tiempo añadimos la flor de calabacín, y continuamos hasta los 17 minutos, momento que añadimos las gambas, parmeggiano recién rallado y un chorrito de aceite de oliva y mezclamos hasta que nos quede cremoso.
Esta foto que se ven las piparras a la izquierda se la dedico a Javier de: A la carta para dos que le gustan mucho (risas).
Nota: he cambiado la mantequilla por aceite de oliva.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
[…] A mi me apasiona, si sois como yo que os chifla la calabaza, en el blog podéis encontrar muchas recetas con […]