risotto de boletus

Muero por un risotto, lo he dicho mil veces. Claro que muero por cualquier plato que lleve arroz, me apasiona tanto (risas).

No me importaría comer cada día un tipo de arroz diferente, no me aburriría para nada, al contrario, me alegraría el día, y si me lo dan hecho mejor (risas).

Hace unos días os hablaba del placer de comer rodeada de un entorno lleno de setas y productos gourmet. Así fue aquella comida con un arroz de escándalo en Bolets and Co.

¿ Os acordáis? Pues ayer pude probar en casa el preparado para risotto envasado al vacío que ellos preparan.

Como os diría que es su sabor…  profundo, exquisito, delicioso, puro sabor…

En la bolsa que os muestro, esta todo el sabor necesario para hacer un buen risotto en casa para dos personas. El tiempo es el que se tarda en cocinar el arroz, ya que el preparado lleva sofrito y boletus, solo hay que añadir, arroz, y agua, y empezar a cocinar un arroz de chef. Porque os aseguro una cosa, que si te dan el 90% de la materia preparada, para mi es media vida.

Yo para cocinar necesito un ayudante, por eso nunca he querido plantearme ser cocinera (risas). He hecho mis pinitos en tres ocasiones a lo largo de mi vida, pero he decidido que no quería ser cocinera, que  coñazo eso de cortar todas las verduritas a «brunoise». No no, lo hago en casa porque me apasiona cocinar y no tengo a nadie que me lo haga, pero mi paciencia ya no da para tanto (risas).

Este preparado es un producto muy gourmet, no solo tienen preparados para risotto, si no para otro tipo de arroces. Así que si tienes ocasión, no dejes de visitar Bolets and Co, en el Mercado de la Independencia de Terrassa.

Para que me leéis y no sepáis donde está este lugar, os diré que en la provincia de Barcelona.

risotto de boletus

Ingredientes para dos:

  • Setas para decorar (opcional)
  • 1 bolsa de preparado para risotto
  • 180 g de arroz carnaroli
  • Queso parmesano al gusto
  • Una nuez de mantequilla
  • Setas Maitake
  • Agua mineral
  • Sal

Elaboración:

En un recipiente, (olla cazuela, cazo) ponemos aceite y doramos el arroz hasta que lo veamos transparente, añadimos el contenido de la bolsa, y damos unas vueltas. Añadimos un poco de agua caliente y cocinamos 15-17 minutos sin parar de mover y añadiendo agua cada vez que lo admita.

Yo al principio me gusta tener el fuego alto, y luego lo pongo a fuego medio. Pasados los 15 minutos-17 minutos,  sacamos del fuego y añadimos el queso y la mantequilla, y «mantecamos».  Más o menos significa amalgamar el queso con la mantequilla para que nos quede cremoso.

Saltemos las setas que más nos gusten, (yo he utilizado Maitake) para darle un toque final mas completo visualmente, pero os aseguro que no le falta ningún adorno a este exquisito risotto de boletus.

Nota: que no tienes esta bolsa de preparado para risotto, puedes ver esta otras versiones aquí y aquí.

El Maitake es un hongo con propiedades curativas. Podéis ver un artículo muy interesante en la web de nutriciónSoycomocomo