tripctico_boqueria__el_desvan

Hace mas de 15 años que probé las borrajas en casa de mi amiga Elena, y no me emocionaron nada. Estaban hervidas como cualquier verdura.

Claro que si os cuento por que ella  las adora, no es  porque le gusten, que le gustan a rabiar, si no que ella es mañica, concreta mente de Fuentes, que es un pueblo muy conocido seguro que por muchas cosas, pero el mas conocido por todos es por las deliciosas cebollas de Fuentes, y es que los maños adoran las borrajas.

Aragón es una tierra que me enamora, por sus gentes, y sus lugares con encanto. No soy mañica pero casi, la familia de mi padre es aragonesa, concretamente de Binefar.

La segunda vez que comí borraja,  fue en Zaragoza, de la mano de nuestro embajador gastronómico, Javier Monzón de:  A la carta para dos. Nos llevó de gira por los mejores restaurantes de la ciudad.

Hemos ido varias veces a Zaragoza, pero este día  nos llevó al restaurante Bal d’Onsera con estrella Michelin. Una cocina que me emocionó. Este restaurante ha sido reformado hace poco, y ha dado nuevos aires al local y a sus platos.Visita obligada si vais a Zaragoza. El detalle de un aperitivo dentro de una cajita con flores, me enamoró.

También fuimos a Casa Lac, su  chef Ricardo Gil, cocina las verduras como nadie, hemos comido en varias ocasiones,y nos apasiona la calidad, y la forma que tiene de tratar las verduras. No debes perderte ir a este restaurante si quieres probar la mejor menestra de tu vida.

almejasssssssss

Otro restaurante que nos llevó fue en La Junquera, que comimos borrajas con almejas, una verdadera exquisitez. Como era en verano cenamos en el jardín, un lugar muy agradable.

Así que mañana me han invitado a un show cooking, y que voy a disfrutar mucho. El lugar es en el la Aula Gastronómica de la Boquería.

El primer plato que van a cocinar, me ha fascinado, es un cóctel de borraja y flores.  

Este taller de cocina con borraja, lo impartirá  Roberto Baquero, del restaurante EL DESVAN GASTROBAR & MORE de Zaragoza, que elaborará tres platos con borrajas.

Además tendrá lugar una cata de aceite de oliva virgen extra del bajo Aragón y una  cata de vinos del Somontano.

Para finalizar este original menú, Flores en la mesa pondrá su toque especial con flores comestibles, tanto frescas como sus deliciosas flores cristalizadas.

La próxima visita a Zaragoza, ya tengo un restaurante mas para visitar, El Desván, me encantará saludar de nuevo a David Plato gran profesional. Que coincidimos en otro restaurante, que además del exquisito menú degustación, y nos ofreció una cata de Gintonics que aún no he olvidado.

Esto promete ya que sabéis que me apasiona cocinar con flores. Ya os contaré como me ha ido en unos días.

crema de esparragos tropezones florales2