Recuerdo que de niña no se podía comer carne en Semana Santa y había que comer pescado, y lo que mas se comía era bacalao que era un producto muy barato, al contrario de ahora que es muy caro, por lo menos el trozo del morro.
Lo que no entendía era que si tenías dinero pagabas a la iglesia y entonces podías comer carne. Menos mal que hoy en día hay la libertad para elegir lo que uno quiere o no hacer en la vida.
Pues para los que seáis de comer pescado, os pongo una tapa de bacalao con alcachofas y patatas que os irá genial para disfrutar de estos días, porque además es rápida y fácil de hacer.
Tapa de bacalao con alcachofas y patatas
Ingredientes:
- 1 tozo de bacalao de la parte del morro
- aceite de oliva virgen
- 1 patata grande
- 2 alcachofas
- sal
Elaboración:
Hacemos el bacalao abaja temperatura de 4 a 7 minutos según lo gordo que sea, sacamos y reservamos. Freímos las alcachofas partidas en cuatro trozos (quitamos los pelillos si los tiene) y pasamos a papel absorbente. Freímos las patatas a lascas y pasamos a un papel absorbente.
Emplatado:
En el fondo de un aro de emplatar ponemos las patatas fritas y apretamos, ponemos sal, luego ponemos las alcachofas y también ponemos sal, y finalizamos con el bacalao a lascas. Quitamos el aro con cuidado, espolvoreamos el plato con pimentón y servimos.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Guapaaa!!!, que sigo en Brasil hasta final de mes, pero ya ves que cuando tengo posibilidad no falto por tu cocina. Que tapa tan deliciosa y bien presentada. Me encanta ese estilo » Margot» . Un beso y feliz semana
Estamos todas en modo bacalao jajjaj!!! Me encanta como emplatas y como presentas Margot! siempre muy agradable entrar en tu blog!