He crecido comiendo cocina catalana, mi madre a pesar de no ser catalana ama esta tierra mas que yo.

A mi no me importa irme a otros lugares del mundo a vivir. ¿Dicen que uno es del lugar donde vive no?

Con 20 años mi madre aprendió cocina catalana y siempre la ha bordado.
Mis genes por la cocina son debidos a ella, y el buen gusto por lo bueno, es debido a los de mi padre, el resto los pongo yo ( risas)

Así que los platos de suquet para mojar pan, los conozco casi todos…

Entre el pollo a la cazuela con ciruelas, versión particular de mis tías-abuelas, cuando era niña me encantaba, reconozco que lo dejaba muy seco, pero estaba exquisito.

Pollo con ciruelas y pollo con gambas, y pollo al ajillo de cuando era niña y adolescente
que hacía mi madre, delicioso.

Y yo de adulta, tengo todas las recetas heredadas, mas las de mi cosecha, con setas, naranja, piña, al romero, con cama de boniato, y alguno mas, aquí  aquí aquí  y este de hoy…

Soy buena cocinera por si alguien tenía alguna duda (risas) de que solo cocino platos sencillos, rápidos y vistosos y casi todos con verduras, pues no, me gusta la cocina desde siempre y he cocinado platos elaborados durante muchos años.

Pero desde que Miguel y yo somos pareja, nos hemos ido dando cuenta que en el tema de salud, cuando  uno no tiene un ajo, el otro tiene una cebolla, y hay días que tenemos todo el huerto ( risas)

Pues por eso comemos cosas ligeras y siempre con verduras. Claro que si le hago este plato a Miguel esta feliz y contento, a mi ya no me apetece comer pollo, pero si cocinarlo para él.

Este pollo lo podemos cocinar para el día de la madre que ya falta poco, un plato clásico, con gambas, o cigalas, y decorado con pétalos de rosas, que a nuestras madres les emocionará

¿ no os parece?

Pollo con cigalas al vino francés

Ingredientes:

  • 1/2 copa de vino francés Domaine Gaillot
  • 1c/c de pasta de pimiento choricero
  • 1 bolsa de fumet* de pescado de roca
  • 1 vaso de agua mineral
  • 2 c/s de tomate a dados
  • 4 muslos de pollo
  • pétalos de rosas
  • 1 cebolla
  • 6 cigalas
  • azúcar
  • aceite
  • sal

Elaboración:
En una cazuela con aceite, doramos el pollo y lo sacamos, salteamos las cigalas, sacamos y reservamos.

Cortamos la cebolla a brunoise y la sofreímos, añadimos el tomate, azúcar y sal, y cuando casi este añadimos la pasta de pimiento, damos unas vueltas, añadimos el vino, dejamos evaporar y añadimos el pollo.

En un recipiente ponemos el fumet de pescado, y el agua mineral, llevamos a ebullición.
Añadimos el fumet al pollo y cocinamos unos 45 minutos a fuego lento, cuando veamos que esta, añadimos las cigalas, le damos unas vueltas y sacamos del fuego.

Emplatado:
Servimos en un plato y decoramos con pétalos de rosas.

Nota: el fumet* de pescado esta en la sección de congelados, y viene en una caja con cuatro sobres individuales, la verdad es que es bueno, lo encuentro ideal para dar un sabor especial a estos platos.
Claro que siempre lo podemos hacer en casa, y sabemos lo que comemos.

Publicidad