presa1

Lo mejor de un libro es la dedicatoria del autor que lo firma, en ella se pone todo el cariño a la persona a quien va dirigida. Daniel Jordá me regaló su libro Panes Creativos, cuando fuimos al taller de pan.

La dedicatoria dice así… Para Margot. Besos de harina. ¿Genial no? Me emocionó…

Cuando terminó el taller se llevaron los bollos de pan que habían horneado. Al llegar a casa, y ver tantos bollos de pan  se me ocurrió  hacer un bocadillo gourmet, recordando al bocadillo de lomo con pimientos que todos hemos comido alguna vez, y que hace 20 años que no como. Es todo un clásico de los bocadillos en nuestro País.

DSC_0081

Así que he pensado que si cambiamos el lomo por la presa ibérica tendremos un delicioso bocadillo gourmet de presa ibérica con pimientos ¿Que os parece la idea?

Lo importante de este plato es cocinarlo adecuadamente, yo echo de menos comer esta pieza en el restaurante, ya que hay que hacerlo a la brasa o  la piedra para que este bien jugoso, le falta  ese sabor peculiar a leña o carbón. Yo lo he echo en la “típica sartén llamada carmela”, ya que en la sartén antiadherente no queda bien.Me la compre justo para hacer esta pieza, pero creo que me voy a comprar una piedra para  asar carnes.

panes creativos de daniel jorda

Ingredientes:

  • 1 pieza de presa ibérica
  • 2 pimientos verdes
  • 2 bollos de pan rústico
  • 2 patatas grandes
  • aceite de oliva
  • aceite de girasol
  • sal

Elaboración:

En una plancha o sartén muy caliente, ponemos la presa ibérica, la sellamos por todos lados, sacamos y reservamos.

Freímos los pimientos lentamente en una sartén, ponemos sal, y cuando estén los dejamos entibiar y les quitamos el rabito y las semillas.

presa

Patatas:

Ponemos agua fría en una cazuela que cubra las patatas, añadimos sal y ponemos las patatas con piel, las hervimos hasta que veamos que están cocidas.

Dejamos enfriar dentro del agua. Las cortamos, en trozos y las freímos en abundante aceite, y las ponemos en un papel absorbente. Ya sabéis que cuando hay patatas decimos…Lo mejor las patatas. Pues eso, así estaban de buenas.

DSC_0045

 Emplatado:

Calentamos el pan en el horno o en la sartén. Cortamos la presa ibérica a tiras.

Ponemos un pimiento  encima del pan,y la presa encima, ponemos sal a la carne, tapamos con la otra tapa del pan, y a disfrutar.