El sábado hicimos una fiesta “pongo” celebrábamos el cumple de nuestra amiga Esther y dos amigos mas, total eramos nueve.

Yo hice gazpacho de remolacha con sandía, (mañana pongo la receta) queso Boffard con mermelada de arándanos, y pastel de chocolate con  frosting de queso.

Nos gustó todo menos el frosting, Marta decía que estaba muy dulce, y yo no se que tenía pero tampoco me gustó.

Como me había sobrado frosting, hoy he hecho para merendar unos  mini cupcakes con frosting de queso, que  nos han me gustado mucho. Son mis primeros cupcakes, Ole yo!!! estaban  deliciosos ya que el frosting que llevaba era la mínima expresión.

Y el que no se conforma es porque no quiere. Me encanta ver cupcakes con rosas, pero como no se hacerlas, ni me apetece, he comprado unas rosas blancas de pan de ángel y la hoja que  es de azúcar.

Las medidas son de Objetivo cupcake perfecto pero ella lo hizo con frambuesas.

Cupcakes de frosting de queso.

Ingredientes:

Para el bizcocho:

  • 1 huevo
  • 50g de azúcar
  • 50g de mantequilla (a temp. ambiente)
  • 50g de harina normal
  • 1/2 cucharadita de levadura química
Para la crema:
300 grs de queso crema
350 grs  de nata montada previamente.
150 azúcar glas
Elaboración:
En un bol mezclamos el queso  y el azúcar hasta tener una crema lisa, ponemos en una manga pastelera y dejamos  unas horas en el frigo.
Esto es mucha cantidad de frosting, o hacéis la mitad, o hacéis una tarta con el que sobra.
Bizcocho:
Precalentamos el horno a 180º.
Ponemos las capsulas dentro del molde de Ikea para mufins. Batimos la mantequilla con el azúcar. Cuando la mezcla esté homogénea, añadimos el huevo. Una vez incorporado a la mezcla, añadimos la harina, previamente tamizada con la levadura.

Repartimos en las cápsulas, llenándolas más o menos a la mitad.

Horneamos unos 12 minutos, sacamos del molde, dejamos enfriar en la rejilla, ponemos dos capsulas mas, (queda mejor presentado) decoramos con el frosting, y finalizamos con la flor y la hoja encima.

Quizás os gusten también estos muffins salados de espárragos y mascarpone.