empanadillas dos

Si os digo que  la última vez que comí una empanadilla hará unos años, lo puedo comprobar con la fecha del ultimo post de empanadillas de morcilla que hice. Eso fue nada menos que en el 2011 ¿Uff cuanto tiempo no? (risas).

La empanadilla tiene mucho aceite al hacerla frita, pero si la horneamos la hacemos mas ligera. En cuanto a la cebolla la podéis hacer la cebolla vosotros mismos. Yo tenía un chutney de cebolla agridulce de la marca Al pot petir hi ha que me regaló María Soler cuando fuimos a 4t Mercat de les espècies d’Argençola  y estoy encantada con su producto.

Estas empanadillas son ideales para el verano, son fáciles de hacer, y si las  acompañamos con una ensalada, tenemos una comida de lo mas ligera, entre comillas claro.

Digo comida en vez de cena, ya que la ensalada de noche no sienta bien. La gente piensa que cenar una ensalada nos hace estar mas ligeros para ir a dormir. Pues no, deberíamos cambiarla  por un producto mas sano como es el brócoli, lo hervimos de 3 a 5 minutos con un un chorrito de aceite de oliva, y nos va mucho mejor. Claro que si no os gusta el brocoli hay otras verduras que podéis comer.

La lechuga  nos aumenta la retención de líquidos,  nos produce hinchazón, malestar y gases.

argensola1

Ingredientes:

  • 2 rodajas grandes de sobrasada ibérica
  • 1 bote pequeño de chutney de cebolla agridulce
  • 1 paquete de obleas para empanadillas
  • 150 g de requesón
  • 1 huevo

empanadillas 3

Elaboración:

Ponemos encima de una oblea un poco de sobrasada, cebolla y requesón y la cerramos con un tenedor.

Cuando hayamos finalizado de rellenarlas todas, las pintamos con huevo batido y las horneamos hasta que veamos que están doradas.

Nota:  Si os pasa como a mi que no se os doran por debajo, las saque con mucho cuidado de no romperlas con una paleta, y les di la vuelta, y horneé unos minutos mas y listo.