El otro día fuimos a comprar y nos  quedamos gratamente sorprendidos Miguel y yo, al ver una  mortadela gigante, ya que no se suele ver mucho, supongo que no debe ser muy vendible.

Decidimos comprarla, claro que el encanto se rompió cuando vimos que venia cortada en cuatro trozos.
En mis años de visita a Alemania  a ver a mi hija, siempre comíamos en restaurantes italianos, allí era muy típico ver la mortadela encima de una mesa, junto con un gran queso parmesano.
A veces ponían la pasta dentro del queso le daban unas vueltas  y cogía todo su sabor, además de bueno, era todo un espectáculo ver como lo hacían.
Que tiempos aquellos…
Esto es de lo mas simple me diréis…¿un bocadillo de mortadela? si pero con glamour. Le he titulado: La flecha del amor, ya que va dedicado con todo mi cariño hacía Miguel.

Bocadillo de mortadela (La flecha del amor)

Ingredientes:
  • 1 cortapasta en forma de corazón
  • 4 lochas de pan
  • 2 lonchas de mortadela
  • aceite AOVE
  • 2 brochetas bonitas
  • 1 brocheta de madera
  • 2 lazos de color
Elaboración:
Estiramos el pan de molde con el rulo de amasar y lo dejamos muy fino, lo cortamos en forma de corazón. Cortamos la mortadela con el cortapastas.
Ponemos aceite en el  pan, añadimos la mortadela, cerramos, y con una brocheta traspasamos el bocadillo con un palillo por la parte de arriba, y vamos girando hasta que que se haga un agujero.
Con mucho cuidado y amor, para que no se nos rompa, pasamos el lazo, anudamos y hacemos la lazada.
Traspasamos en forma de flecha el bocadillo con una brocheta bonita, que tenga una bola de colores, o cualquier adorno en la punta.
Algunos dirán… que manera de perder el tiempo con estas cosas, pero para vivir es necesario un toque de humor, y alegría.Estas cosas son las que  nos motivan cada día.
¿Que os parece  esta idea para vuestros niños? ¿ Quizás para vuestro amorcito, marido, novio o amante?