Restaurante Ten’s. Tapas de autor con estrella by Jordi Cruz
El sábado fue un día fantástico, nos reunimos varios foodies alrededor de la mesa del Restaurante Ten’s.Tapas de autor by Jordi Cruz para disfrutar de unas tapas de autor con estrella Michelin, en esa zona tan de moda en Barcelona, como es la zona de El Borne-La Ribera.El Ten’s esta situado en los bajos del Park Hotel Barcelona. Donde antiguamente estaba situado el Restaurante ABaC con dos estrellas Michelin.
Os preguntareis que es un foodie, esta palabra que esta tan de moda.
La palabra foodie fue creada en 1984 por el periodista británico Paul Levy junto con Anna Barr y Mat Sloan para su libro The official foodie handbook Para Paul Levy “hay una actitud estética hacia lo que un foodie cocina y come. Los reales no utilizan expresiones como fine-dining (comida de alto standing) o dining experience (comida como experiencia). Para ellos, utilizar dichas palabras frente a alguien es símbolo de pedantería y mala educación. Los foodies reales tienen tan buen sentido del humor como gusto por la comida. Identifican nuevos e insospechados lugares y restaurantes –uno de sus juegos favoritos– y siempre comen aquello que se adapta a su presupuesto y circunstancias”. Ser foodie, por lo tanto, va más allá de estar incluido en una simple tribu urbana o en una nueva tendencia gastronómica. Esta figura hace de su propia pasión un estilo de vida cuyos ingredientes indispensables son experimentar y reinventar.
Seguir leyendo en: la Vanguardia.
Era la primera vez que iba al Ten’s, me fascinó la decoración del local toda en blanco y muy actual.
En cuanto a las tapas, estaban deliciosas, pero quizá le faltó mas emoción en algunos platos.
Esta es la segunda cena de foodies que hacemos, la primera fue en Dos Torres, y la organización la ha llevado Gemma las dos veces, que lo hace genial por cierto, y que dejaremos que organice la tercera (risas).
Las foodies eramos MJ, Gemma,Marta, Olga Sandra, Víctor y yo, acompañadas de nuestros respectivos, Ramón Snofla, Víctor, y Miguel, esta vez faltó Xavi la otra mitad del Fogons de la Bordeta.
Pudimos degustar estos platos acompañados de unos vinos recomendados por nuestro sumiller personal, que es Ramón.
Camins de Priorat. Gran Caus, Penedés, Laurona Montsant.
Las torrijas estaban para llorar de emoción.
Dar las gracias a Gemma por la organización y por la madera costumizada que nos regaló a todas, a Mj por la esferificación de olivas y a Víctor que nos trajo bollitos de chocolate y arándanos, que estaba deliciosos, y que algunos cayeron allí mismo, entre fotos y risas.
También dar las gracias a las dos mesas que había a nuestro lado, que con el escándalo de tanto reírnos, la que formamos.Se marcharon la mar de encantados saludándonos, y no se quejaron nada.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Bueno bueno bueno… No sabes la envidia que os tengo ahora mismo!!! Envidia sana eso sí!!! No conocía esto de los foodies… Pero me encantaría ser una superfoodie jijijiji las tapas tienen una pinta increíble… Esas.torrijas.yacen que se me salgan las órbitas de los ojos!!! Un besazo preciosa!!!!
Verdad que si que da envidia vernos???
Las torrijas eran como si cortas un huevo en cuatro trozos… pues esa era la cantidad.
Muy mal eh!!!
Margot…te ha quedado genial el post…me ha encantado! Y la descripicón de Foodie??? Ahora si que sé que somos unos FOODIES!!!
Besos guapa y ya sabes…para mi un placer organizar lo que haga falta..cueste lo que cueste!!!!!!!!!! <3 <3 <3
Has visto que apañada soy Gemma, he encontrado la definición de lo que soy y muy importante, un foodie tiene mucho sentido del humor y ríe mucho. Que se lo pregunten a la mesa de al lado. jajaja
Margot!!! Qué noche!!! Y qué ganas de repetir! Estoy contigo en que las torrijas son espectaculares! En mi vida había probado unas tan ricas! Así que desde aquí las recomiendo encarecidamente!!! Un beso preciosa!!!
genial! y gracias por la recomendación, pienso ir pronto!
Te lo recomiendo Teresa, ya me contaras cunado vayas.
Margot, teníais el éxito asegurado gastronómicamente hablando, el T’ens es el T’ens…. Que os lo pasasteis bien…a la vista está.
Ayer estuve por tu zona….ya sabes, dentista!!!! Y como no, fui a Casa Evaristo, a comprar productos de los que por aquí no encuentro.
Mil besos
Manu, porque no me llamaste y nos hacíamos un café? Otro día no te lo perdono.jajaja. Besos
Oído cocina….La próxima te aviso. Besos
Asi me gusta cocinera!!! jajaja besos
Cada vez tengo más ganas de ir a veros!!!
No se poruqe la gente que nos gusta compartir las cosas buenas que tiene la vida,vivimos tan lejos. Verdad Beatriz? ;)
[…] Hace unas semanas los “foodies” que nos reunimos para ir a cenar, valoramos varios locales, uno de ellos era 41º y al final entre todos apostamos por el Ten’s […]
[…] el otro día fuimos al restaurante Ten’s de Jordi Cruz, de postre nos trajeron torrijas, eran sublimes, pero tan escuetas que no me dio tiempo a […]