Desde hace dos años en los restaurantes apuestan por incluir las torrijas en su carta de postres, la verdad que las he comido muy buenas.
Cuando el otro día fuimos al restaurante Ten’s de Jordi Cruz, de postre nos trajeron torrijas, eran sublimes, pero tan escuetas que no me dio tiempo a saborearlas, creo que voy a ir al restaurante otra vez, pero comeré de primero, de segundo y de postre torrijas (risas). Yo solo como torrijas una vez al año, y no las hago con pan, desde que he probado estas bizcochadas las torrijas me gustan más.
El sabor de las torrijas de Jordi Cruz me recordaba a mi niñez, ¿sería por el toque de leche y canela? ¿ O que me recuerda al arroz con leche que lo adoro y que lleva lo mismo? También es otro postre que se come en Semana Santa el arroz con leche.
A mi las torrijas me gustan ligeras, pero hay muchas formas de comerlas. Espero que os guste esta Receta de Torrijas de Cuaresma, pero si estáis de vacaciones de Semana Santa y no las habéis podido hacer, cualquier día del años las podéis hacer de postre, y vuestra familia os hará la ola (risas).
Ingredientes para 2-4 personas:
- 1 c/s de azúcar
- 300 de leche
- 300 de aceite de girasol
- canela en polvo
- estrellas de anís
- 10 grs de maizena
- 1 palo de canela
- 1 piel de limón
- 4 bizcochadas
- 2 huevos
Elaboración para las Torrijas:
Ponemos la leche en un cazo, añadimos la piel de limón y el palo de canela, cuando hierva, sacamos y dejamos templar. Dejamos 24 horas en el frigorífico. Pasamos la leche por un colador y reservamos.
Ponemos el aceite en la sartén, Mojamos las bizcochadas en la leche, las pasmos por huevo batido, las freímos y las pasamos a un papel absorbente.
A la hora de emplatar he utilizado un aro cuadrado, pero lo podéis hacer redondo. Cortamos las torrijas con el aro y reservamos. Si las cortáis se les va el rebozado de los lados, lo dejo a vuestra elección.
Crema ligera:
La leche que nos ha sobrado, la colamos y la ponemos al fuego hasta que hierva. En un bol con un poco de leche fría, añadimos la maizena y mezclamos hasta que no nos queden grumos, añadimos la yema de huevo y mezclamos bien. Volcamos la leche poco a poco encima de la mezcla y mezclamos bien, llevamos otra vez al cazo, cuando vemos que esta espesando la quitamos del fuego.
Yo con las varillas la he seguido mezclando fuera del fuego unos dos minutos.
Emplatamos:
Con una cuchara ponemos la crema en el centro del plato, y vamos girando la cuchara para que nos quede el circulo mas ancho, ponemos la torrija encima, un poco de canela y decoramos con un anís.
Nota: Se me ha roto el soplete si no las hubiera caramelizado un poco. A mi la versión de un solo bocado me gusta más, pero hay que
mojarlas con cuidado y menos tiempo, ya que si se mojan mucho se nos rompen, las grandes hay que empaparlas mas, sino quedan un poco secas por dentro.
// Mostrar pie publicidad en lista de posts get_piepublicidad(); ?>
Mira que bien!!! No dejó de ver.torrijas y cada una es diferente de la,otra… Estas abizcochadas.no las,había visto nunca!!! Oye… Cuando vuelvas al restaurante de Jordi Cruz avisa eh???? Que,yo me apunto!!! Jejejjeje
Hola guapa apuntada quedas.
Besos
Me encanta las nuevas versiones de los clásicos, en casa les llamamos torrijas y van bañadas en leche dulce, una ricura que asombra, eso sí, yo las hago con brioche y en casa alucinan con ellas, son sus favoritas.
Esta versión tuya me ha enamorado, y la presentación es absolutamente exquisita.
Un beso grande, Divina!
p.d. por cierto, el porta helados es hecho a mano, mi hermano en su poco tiempo libre se apiado de mi y me lo ha hecho.
Hola preciosa!!!Cuanto me alegro que te gusten.
Pues que sepas que me ha gustado mucho lo que te hizo tu hermano.
Mil besos
Se ven estupendas, y desde luego diferentes. No me extraña que quisieras más…
Hola guapisima!!
Seguro que tu también comiste y de bien buenas no?
Mil besos
[…] Ver receta: aquí […]